2 Samuel 5:10 - Biblia Lenguaje Básico10-12 Cada día David tenía más y más poder, pues Dios todopoderoso lo ayudaba. David sabía que Dios le había dado ese poder, y que lo había hecho rey de Israel por amor a su pueblo. Jirán, el rey de Tiro, envió mensajeros a David y con ellos envió expertos en trabajar con madera y piedra. Le envió también madera de cedro para que le hicieran a David un palacio en Jerusalén. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196010 Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente10 David se hacía cada vez más poderoso, porque el Señor Dios de los Ejércitos Celestiales estaba con él. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)10 David seguía creciendo sin cesar, y Yavé Sabaot estaba con él. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion10 Y David se engrandecía cada vez más, porque YHVH, ’Elohim Sebaot° estaba con él. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197510 David acrecentaba cada vez más su poder, pues Yahveh, Dios Sebaot, estaba con él. Gade chapit la |
Luego puso gobernadores sobre los sirios de Damasco, y también estos tuvieron que reconocer a David como rey y empezar a pagarle impuestos. Y Dios hacía triunfar a David por dondequiera que iba. David se apoderó de los escudos de oro que llevaban los oficiales de Adadézer, y se los llevó a Jerusalén. También se llevó una gran cantidad de bronce de Betá y Berotay, ciudades que gobernaba Adadézer.
Saúl tenía miedo de David, pues se daba cuenta de que Dios lo protegía, mientras que a él lo había abandonado. Así que Saúl alejó a David enviándolo al campo de batalla y poniéndolo al frente de mil soldados con los que organizaba diversas expediciones en las que siempre tenía éxito porque Dios lo ayudaba.