Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 3:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 La guerra entre las familias de Saúl y de David duró mucho tiempo; pero mientras David iba haciéndose cada día más fuerte, la familia de Saúl se debilitaba más y más.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Este fue el comienzo de una larga guerra entre los que eran leales a Saúl y los que eran leales a David. Con el paso del tiempo, David se volvió cada vez más fuerte, mientras que la dinastía de Saúl se iba debilitando.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 La guerra entre la casa de Saúl y la de David se prolongó. David se iba imponiendo cada vez más, mientras que el partido de Saúl se desmoronaba.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 La guerra entre la casa de Saúl y la casa de David fue larga, pero David se fortalecía, en tanto que la casa de Saúl se debilitaba cada vez más.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Prolongada fue la guerra entre la casa de Saúl y la de David. Pero David se hacía cada vez más fuerte, mientras la casa de Saúl se iba debilitando.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 3:1
26 Referans Kwoze  

Haré que tú y la mujer, seáis enemigas; pondré enemistad entre sus descendientes y los tuyos. Un descendiente suyo te aplastará la cabeza y tú le morderás el talón.


Comenzó entonces un duro combate entre los soldados de uno y otro bando, y los de David derrotaron a los de Abner.


Enseguida Joab tocó la trompeta y sus soldados dejaron de perseguir a los israelitas, terminando toda lucha a partir de ese momento.


Tú, Dios mío, me has librado de la gente de mi pueblo que anda buscando pelea; me hiciste jefe de naciones, y gente extraña que yo no conocía está dispuesta ahora a servirme. En cuanto esos extranjeros me oyen, se desaniman por completo y temblando salen de sus escondites dispuestos a obedecerme.


Como la guerra continuaba entre los seguidores de Saúl y los de David, Abner fue haciéndose más poderoso cada día dentro de la familia de Saúl. Hasta llegó a tener relaciones sexuales con Rispá hija de Ayá, que había sido mujer de Saúl. Isbóset le preguntó a Abner: —¿Por qué te has acostado con la mujer de mi padre?


Cada día David tenía más y más poder, pues Dios todopoderoso lo ayudaba. David sabía que Dios le había dado ese poder, y que lo había hecho rey de Israel por amor a su pueblo. Jirán, el rey de Tiro, envió mensajeros a David y con ellos envió expertos en trabajar con madera y piedra. Le envió también madera de cedro para que le hicieran a David un palacio en Jerusalén.


Roboán y Jeroboán estuvieron continuamente en guerra.


Asá y Basá, rey de Israel, estuvieron continuamente en guerra.


Basá comenzó a reinar en Israel cuando Asá ya llevaba tres años reinando en Judá. La capital de su reino fue Tirsá, y su reinado duró veinticuatro años. Asá y Basá, rey de Israel, estuvieron continuamente en guerra.


Y cada día David tenía más y más poder, pues Dios todopoderoso estaba con él.


David reinó en Hebrón siete años y seis meses. Allí nacieron sus primeros seis hijos, en este orden: Con Ajinoán, su mujer de Jezrael, tuvo a Amnón, su primmer hijo. Con Abigail, la viuda de Nabal, el del Carmelo, tuvo a Daniel. Con Maacá, la hija de Talmay, rey de Guesur, tuvo a Absalón. Con Jaquit tuvo a Adonías. Con Abital tuvo a Sefatías. Con Eglá tuvo a Jitrán. Después de esto, David reinó en Jerusalén treinta y tres años, y allí tuvo trece hijos más, sin contar los hijos que tuvo con otras mujeres. Con Betsabé, hija de Amiel, tuvo cuatro hijos: Simeá, Sobab, Natán y Salomón. Los otros nueve hijos que tuvo David fueron: Jibjar, Elisamá, Elifélet, Nogah, Néfeg, Jafía, Elisamá, Elyadá y Elifélet. David también tuvo una hija llamada Tamar.


Al llegar a su casa les contó a su mujer Zeres y a sus amigos lo que le había ocurrido. Su mujer y sus amigos más sabios le decían: —Si ese Mardoqueo, ante el que has comenzado a perder autoridad, es judío, no pienses que lo podrás vencer. Terminarás fracasando.


pues ahora él tenía un puesto muy importante en el reino. Mardoqueo se hizo muy famoso en todas las provincias y cada vez tenía más poder.


¡Cuando uno es honrado y no ha hecho nada malo, se mantendrá firme en su camino y cada vez se hará más fuerte!


Tus primeras riquezas no serán nada, comparadas con las que tendrás después.


Los convertí en polvo que se lleva el viento; los aplasté pisándolos como se pisa el barro de la calle.


¡Venid y contemplad las grandes maravillas que Dios ha hecho en toda la tierra!


Cuando cruzan el valle del Llanto, lo convierten en manantial; además, las lluvias de otoño lo cubren de bendiciones.


Porque los malos deseos están en contra de lo que quiere el Espíritu de Dios y el Espíritu está en contra de esos malos deseos. Por lo tanto, no podéis hacer lo que se os antoje.


Porque no luchamos contra gente de carne y hueso como nosotros, sino contra espíritus malvados e invisibles que imponen su autoridad, poder y dominio en un mundo tenebroso.


Miré entonces y vi salir un caballo blanco. El que lo montaba llevaba en la mano un arco y le dieron una corona. Había vencido a sus enemigos y salía dispuesto a seguir venciendo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite