2 Samuel 3:1 - Biblia Lenguaje Básico1 La guerra entre las familias de Saúl y de David duró mucho tiempo; pero mientras David iba haciéndose cada día más fuerte, la familia de Saúl se debilitaba más y más. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19601 Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente1 Este fue el comienzo de una larga guerra entre los que eran leales a Saúl y los que eran leales a David. Con el paso del tiempo, David se volvió cada vez más fuerte, mientras que la dinastía de Saúl se iba debilitando. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)1 La guerra entre la casa de Saúl y la de David se prolongó. David se iba imponiendo cada vez más, mientras que el partido de Saúl se desmoronaba. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion1 La guerra entre la casa de Saúl y la casa de David fue larga, pero David se fortalecía, en tanto que la casa de Saúl se debilitaba cada vez más. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19751 Prolongada fue la guerra entre la casa de Saúl y la de David. Pero David se hacía cada vez más fuerte, mientras la casa de Saúl se iba debilitando. Gade chapit la |
Como la guerra continuaba entre los seguidores de Saúl y los de David, Abner fue haciéndose más poderoso cada día dentro de la familia de Saúl. Hasta llegó a tener relaciones sexuales con Rispá hija de Ayá, que había sido mujer de Saúl. Isbóset le preguntó a Abner: —¿Por qué te has acostado con la mujer de mi padre?
Cada día David tenía más y más poder, pues Dios todopoderoso lo ayudaba. David sabía que Dios le había dado ese poder, y que lo había hecho rey de Israel por amor a su pueblo. Jirán, el rey de Tiro, envió mensajeros a David y con ellos envió expertos en trabajar con madera y piedra. Le envió también madera de cedro para que le hicieran a David un palacio en Jerusalén.
David reinó en Hebrón siete años y seis meses. Allí nacieron sus primeros seis hijos, en este orden: Con Ajinoán, su mujer de Jezrael, tuvo a Amnón, su primmer hijo. Con Abigail, la viuda de Nabal, el del Carmelo, tuvo a Daniel. Con Maacá, la hija de Talmay, rey de Guesur, tuvo a Absalón. Con Jaquit tuvo a Adonías. Con Abital tuvo a Sefatías. Con Eglá tuvo a Jitrán. Después de esto, David reinó en Jerusalén treinta y tres años, y allí tuvo trece hijos más, sin contar los hijos que tuvo con otras mujeres. Con Betsabé, hija de Amiel, tuvo cuatro hijos: Simeá, Sobab, Natán y Salomón. Los otros nueve hijos que tuvo David fueron: Jibjar, Elisamá, Elifélet, Nogah, Néfeg, Jafía, Elisamá, Elyadá y Elifélet. David también tuvo una hija llamada Tamar.