2 Samuel 23:8 - Biblia Lenguaje Básico8 Los guerreros más valientes del ejército de David eran tres. El primero de ellos era Isbóset, el Jacmonita, que fue el jefe de los tres. En cierta ocasión, mató con su lanza a ochocientos hombres. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19608 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; este era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente8 Estos son los nombres de los guerreros más valientes de David. El primero era Jasobeam el hacmonita, quien era el líder de los Tres, los tres guerreros más valientes entre los hombres de David. Una vez utilizó su lanza para matar a ochocientos guerreros enemigos en una sola batalla. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)8 Estos son los nombres de los valientes que estuvieron al servicio de David: Isbaal el jacmonita, el jefe de los 'Tres', quien con su lanza ultimó de una vez a ochocientos hombres. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion8 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet° tacmonita, principal entre los tres, que era Adino eznita,° quien mató a ochocientos hombres° en una ocasión. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19758 Éstos son los nombres de los héroes de David: Isbaal, el jacmonita, jefe de los Tres; fue el que blandió su lanza contra ochocientos y los mató en un solo combate. Gade chapit la |
Estos son los jefes de los mejores soldados que tuvo David, los que le apoyaron durante su reinado y que, junto con el resto de los israelitas, lo nombraron rey, tal como Dios lo había anunciado: Jasobán, hijo de Jacmoní, que fue el principal de los tres soldados más valientes que tuvo David y que en cierta ocasión mató con su lanza a trescientos hombres. Después de él, Eleazar, hijo de Dodó, el ajojita.
Esta es la lista de los jefes de los batallones militares que cada mes prestaban sus servicios al rey: Primer mes: Jasobán, hijo de Zabdiel, descendiente de Fares. Segundo mes: Daday el ajojíta, y su ayudante Miclot. Tercer mes: Benaías, hijo de Joyadá, el jefe de los sacerdotes, y jefe de los treinta valientes; su hijo Amizabad formaba también parte de su batallón. Cuarto mes: Asael, hermano de Joab, a quien más tarde sucedió su hijo Zebadías. Quinto mes: Samhut, el jizraíta. Sexto mes: Irá, hijo de Iqués, el tecoíta. Séptimo mes: Jeles, el pelonita, descendiente de Efraín. Octavo mes: Sibecay, el de Jusá, descendiente de los zarjítas. Noveno mes: Abiézer, el de Anatot, descendiente de Benjamín. Décimo mes: Mahray, el de Netofá, descendiente de los zarjítas. Decimoprimer mes: Benaías, el de Piratón, descendiente de Efraín. Duodécimo mes: Jelday, el de Netofá, descendiente de Otoniel. Cada uno de ellos con sus venticuatro mil hombres.
Otros ayudantes de David eran: Jonatán, el tío de David que actuaba como secretario y era un sabio consejero. Jiel, hijo de Jacmoní, encargado de educar a los hijos del rey. Ajitófel que era consejero del rey; le sucedieron en su puesto Joyadá, hijo de Benaías, y Abiatar. Jusay, el arquita, que era consejero y amigo del rey. Y finalmente Joab, que era el jefe supremo del ejército real.