Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 21:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 Pero debido al juramento de fidelidad que se habían hecho mutuamente, David perdonó la vida a Mefibóset, hijo de Jonatán.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Y perdonó el rey a Mefi-boset hijo de Jonatán, hijo de Saúl, por el juramento de Jehová que hubo entre ellos, entre David y Jonatán hijo de Saúl.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Debido al juramento que David y Jonatán habían hecho delante del Señor, el rey le perdonó la vida a Mefiboset, el hijo de Jonatán, nieto de Saúl.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 No tomó en cuenta sin embargo a Meribaal, el hijo de Jonatán, hijo de Saúl, debido al juramento que había hecho a Jonatán, hijo de Saúl, ante Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Pero el rey se compadeció de Mefi-boset ben Jonatán, hijo de Saúl, a causa del juramento que David y Jonatán ben Saúl se habían hecho en nombre de YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Perdonó el rey a Meribaal, hijo de Jonatán, hijo de Saúl, a causa del juramento por Yahveh que había entre David y Jonatán, hijo de Saúl.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 21:7
16 Referans Kwoze  

Entonces el rey David le dijo a Sibá: —Desde hoy, es tuyo todo lo que pertenecía a Mefibóset. Yo te lo doy. Sibá dijo al rey: —Yo estoy para servir al rey a quien agradezco este favor que me hace.


También Mefibóset, el nieto de Saúl, salió al encuentro del rey. No se había lavado los pies ni la ropa, ni se había arreglado la barba desde el día en que David tuvo que huir de Jerusalén hasta que regresó sano y salvo.


Hay que decir también que Jonatán, el hijo de Saúl, había tenido un hijo al que puso por nombre Mefibóset. Cuando llegaron las noticias de que Saúl y Jonatán habían muerto en Jezrael, el niño tenía ya cinco años. La niñera entonces tomó a Mefibóset y huyó; pero por las prisas el niño se cayó y quedó cojo.


Un día, David preguntó a sus consejeros: —¿Vive todavía algún familiar de Saúl, a quien yo pueda ayudar en memoria de Jonatán?


Quiero que tú, tus hijos y tus sirvientes cultivéis la tierra para él. Lo que cosechéis será para que a su familia nunca le falte comida. En cuanto al propio Mefibóset, comerá siempre a mi mesa. Sibá tenía quince hijos y veinte sirvientes,


que, cuando estuvo en presencia de David, se inclinó tocando el suelo con la frente en señal de respeto. Entonces David exclamó: —¡Mefibóset! —¡Aquí tienes, mi rey, a tu siervo! —respondió Mefibóset.


David le dijo: —No tengas miedo porque quiero ayudarte, en memoria de tu padre Jonatán. Voy a devolverte todas las tierras de tu abuelo Saúl, y de ahora en adelante comerás en mi mesa.


Yo creo que debemos obedecer al rey, si así lo hemos jurado ante Dios.


Jonatán dijo a David: —Te juro por el Dios de Israel, que pasado mañana, a esta misma hora, ya le habré preguntado a mi padre qué piensa hacer contigo. Si todo está bien, mandaré a alguien para que te informe.


Además, como Jonatán amaba a David tanto como a sí mismo, volvió a hacerle un juramento de amistad.


Entonces Jonatán dijo a David: —Vete en paz. Tú y yo hemos jurado ante Dios que siempre seremos amigos. Que Dios nos ayude, y que ayude a nuestras familias a cumplir este juramento.


Tú y yo hemos hecho un pacto de amistad delante de Dios; por eso te ruego que me hagas un favor: Si hice algo malo, mátame tú mismo. Prefiero que lo hagas tú, y no tu padre.


Ese día renovaron su pacto de amistad delante de Dios. Después David se quedó en Jorés y Jonatán regresó a su casa.


Por eso, júrame por Dios que no acabarás con mis hijos ni con mis nietos, ni harás que mis descendientes se olviden de mí.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite