Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 21:2 - Biblia Lenguaje Básico

2-3 Los gabaonitas no eran israelitas, sino un resto de los antiguos habitantes del país; pero en los días de Josué, los israelitas habían hecho con ellos un acuerdo de paz. Sin embargo, Saúl había tratado de destruirlos para que Israel y Judá controlaran todo el territorio. Por eso David llamó a los gabaonitas y les dijo: —¿Qué puedo hacer para reparar el daño que os hizo Saúl, y para que pidáis a Dios por nosotros que somos su pueblo?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Entonces el rey llamó a los gabaonitas, y les habló. (Los gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del resto de los amorreos, a los cuales los hijos de Israel habían hecho juramento; pero Saúl había procurado matarlos en su celo por los hijos de Israel y de Judá.)

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Entonces el rey mandó llamar a los gabaonitas. No formaban parte de Israel, pero eran todo lo que quedaba de la nación de los amorreos. El pueblo de Israel había jurado no matarlos, pero Saúl, en su celo por Israel y Judá, trató de exterminarlos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Estos gabaonitas no eran israelitas, pues descendían de los antiguos amoreos, pero los israelitas se habían comprometido con ellos con juramento. A pesar de eso, Saúl había tratado de eliminarlos llevado por su celo por Israel y Judá. David convocó entonces a los gabaonitas,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y el rey llamó a los gabaonitas y habló con ellos. (Los gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del remanente de los amorreos, y los hijos de Israel le habían jurado la paz,° pero Saúl había procurado matarlos en su celo por los hijos de Israel y de Judá.)

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Convocó entonces el rey a los gabaonitas y les habló. Los gabaonitas no pertenecían a los israelitas, sino que eran restos de los amorreos. Los israelitas habían jurado alianza con ellos. Pero Saúl había intentado destruirlos, llevado de su celo por los israelitas y por Judá.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 21:2
13 Referans Kwoze  

Pero cuando hayan pasado cuatro generaciones, tus descendientes podrán volver a este país, porque hasta entonces no habrá cesado la maldad de los amorreos (que ahora lo ocupan).


Dios volvió a enfadarse contra los israelitas y, para poder castigarlos, incitó a David a hacer un recuento de todos los habitantes de Israel y de Judá.


Después le dijo: —Ven conmigo. Vas a ver cómo defiendo la causa de mi Dios. Y Jehú se llevó a Jonadab en su carro.


Sin embargo, Jehú no se preocupó de cumplir fielmente y de todo corazón los mandatos del Dios de Israel. Siguió cometiendo los mismos pecados con los que Jeroboán hizo pecar a los israelitas.


Estos son los pueblos que descienden de Canaán: los jebuseos, los amorreos, los guirgaseos, los jivitas, los arquitas, los sinitas, los arvaditas, los semaritas y los jamatitas.


Seréis expulsados de las sinagogas y llegará el día en que cualquiera que os mate creerá que está dando culto a Dios.


Estoy seguro de que ellos tienen muchos deseos de servir a Dios, pero no saben cómo hacerlo.


Los que quieren obligaros a obedecer la ley judía se muestran ahora muy interesados en vosotros. Pero lo que en verdad quieren es haceros daño, pues desean que os olvidéis de mí y que os intereséis por ellos.


Dios hará que conquistéis muchos pueblos. Pero recordad que no debéis tenerles compasión; al contrario, destruidlos antes de que os lleven a adorar a sus dioses, lo que sería vuestra perdición.


Saúl le contestó: —¡Jonatán, que Dios me castigue duramente si no mueres!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite