Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 2:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Entonces los de Judá fueron adonde estaba David y le reconocieron como rey de Judá, derramando aceite sobre su cabeza. Informaron a David de que la gente de Jabés de Galaad había enterrado a Saúl;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Después llegaron los hombres de Judá y ungieron a David rey del pueblo de Judá. Cuando David se enteró de que los hombres de Jabes de Galaad habían enterrado a Saúl,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Entonces se reunieron los hombres de Judá y allí consagraron a David como rey de la casa de Judá. Le informaron a David que la gente de Yabés de Galaad había enterrado a Saúl.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y los hombres de Judá llegaron y ungieron allí a David como rey sobre la casa de Judá, y le declararon a David, diciendo: Los hombres de Jabes Galaad son los que sepultaron a Saúl.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Llegaron luego los hombres de Judá y ungieron allí a David como rey de la casa de Judá. Le comunicaron entonces a David la noticia de que los de Yabés de Galaad habían dado sepultura a Saúl;

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 2:4
16 Referans Kwoze  

Es verdad que queríamos que Absalón fuera nuestro rey, pero él ya está muerto. ¿Por qué no hacemos que vuelva el rey David a su palacio?


Pero los de Israel dijeron a David: —¿Por qué han sido únicamente nuestros hermanos de Judá los que han ayudado al rey y a su gente a cruzar el río, si estábamos allí todos los partidarios de David?


Estableció, pues, David su residencia en Hebrón y fue rey de Judá durante siete años y medio.


De modo que animaos y sed valientes, porque aunque Saúl ha muerto, el pueblo de Judá ha querido nombrarme su rey.


Años atrás, cuando los filisteos mataron a Saúl y a Jonatán en Guilboa, colgaron sus cuerpos en las murallas de Betsán. Sin embargo, los de Jabés de Galaad consiguieron apoderarse de los cuerpos y los enterraron en su ciudad. Por eso ahora, al saber David lo que estaba haciendo Rispá, fue a Jabés de Galaad para pedir que le entregaran los huesos de Saúl y Jonatán.


Cuando los filisteos oyeron que David ya era rey de todo Israel, se unieron para atacarlo y fueron al valle de Refaín. Pero David se enteró y se fue a uno de sus refugios. Allí consultó a Dios: —Si salgo a luchar contra los filisteos, ¿me ayudarás a vencerlos? Dios le contestó: —Claro que sí. Yo te ayudaré a vencerlos.


Entonces Joyadá sacó a Joás, le puso la corona y le entregó las otras insignias reales. Después derramó aceite sobre su cabeza y así lo proclamó rey. Todos aplaudieron y gritaron: —¡Viva el rey!


Al conocer los israelitas que vivían en Jabés de Galaad lo que los filisteos habían hecho con Saúl,


Y día tras día, más hombres se le unían a David, hasta que llegó a tener un gran ejército.


Samuel tomó aceite y lo derramó sobre David en presencia de sus hermanos. Después regresó a Ramá. En cuanto a David, desde aquel mismo día el espíritu de Dios estuvo con él.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite