Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 2:26 - Biblia Lenguaje Básico

26 Abner le gritó a Joab: —No nos matemos unos a otros. Ordena a tus soldados que dejen de perseguirnos. A fin de cuentas, somos hermanos, y lo único que vamos a sacar de todo esto es dolor y tristeza.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 Y Abner dio voces a Joab, diciendo: ¿Consumirá la espada perpetuamente? ¿No sabes tú que el final será amargura? ¿Hasta cuándo no dirás al pueblo que se vuelva de perseguir a sus hermanos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Abner le gritó a Joab: —¿Es inevitable que nos matemos unos a otros? ¿No te das cuenta de que lo único que produce es amargura? ¿Cuándo vas a ordenar que tus hombres dejen de perseguir a sus hermanos israelitas?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Abner gritó a Joab: '¿Seguirá devorando la espada? ¿No sabes que esto acabará en lágrimas? ¿Qué esperas para ordenar a tus hombres que dejen de perseguir a sus hermanos?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Entonces Abner gritó a Joab y dijo: ¿Devorará la espada para siempre? ¿Acaso no sabes que al final habrá amargura? ¿Hasta cuándo te tardarás en decir al pueblo que deje de perseguir a sus hermanos?°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Llamó entonces Abner a Joab y le dijo: '¿Es que la espada va a estar devorando siempre? ¿No sabes que al final todo será amargura? ¿A qué esperas para mandar a la tropa que cese de perseguir a sus hermanos?'.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 2:26
17 Referans Kwoze  

David le contestó: —Dile a Joab que no se preocupe. En la guerra, cualquiera puede morir. Tú, anímalo y dile que siga atacando la ciudad hasta que la conquiste.


Abner desafió a Joab y le dijo: —Deja que tus soldados luchen con los míos, para ver quiénes son mejores. Joab aceptó el desafío,


Cada uno agarró por la cabeza a su contrario y le clavó la espada en las costillas, así que todos murieron al mismo tiempo. Desde entonces ese lugar, que está junto a Gabaón, se conoce como «Campo de las Costillas».


Allí la gente de Benjamín se le unió a Abner y tomaron posiciones en lo alto de la colina.


Joab le contestó: —Te juro por Dios que, si no hubieras dicho nada, mis hombres te habrían perseguido, a ti y a los tuyos, hasta el amanecer.


—¡Hablemos menos y pensemos más; entonces podremos conversar!


—Esta palabrería vuestra me atormenta y me lastima; ¿cuándo vais a dejarme en paz?


Tú, Dios mío, eres mi defensor; ¡respóndeme cuando te llame! Siempre que tengo problemas me ayudas a salir de ellos; ¡compadécete de mí, y escucha mi oración!


Si comienzas una pelea, ya no podrás controlarla; es como un río desbordado, así que retírate antes de que sea tarde.


Pero si os empeñáis en ser rebeldes, moriréis sin remedio a filo de espada. ¡Yo soy quien os lo aseguro!».


De nada ha servido castigar a vuestros hijos, pues no aceptáis mis correcciones. ¡Todos vosotros, como leones feroces, disteis muerte a mis profetas!


Solo veo banderas enemigas y escucho sus trompetas victoriosas. ¿Hasta cuándo tendré que soportarlo?


Es el día que tiene reservado el todopoderoso Dios de Israel para vengarse de sus enemigos. La espada se empapará de sangre y acabará por matar a todos. Allá en el país del norte, a la orilla del río Éufrates, el todopoderoso Dios de Israel dará muerte a muchos.


Esto debe saberse en Egipto, debe anunciarse en sus ciudades: «¡Egipcios, preparaos para la batalla! ¡Ya viene vuestra destrucción!».


La guerra arrasará tus ciudades, destruirá tus poblaciones y todos perecerán a causa de tu mal comportamiento.


De hecho, al día siguiente, Moisés vio que dos israelitas se estaban peleando. Trató de calmarlos y les dijo: «Sois de la misma nación. ¿Por qué os peleáis?».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite