Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Samuel 16:21 - Biblia Lenguaje Básico

21 Ajitófel le contestó: —Acuéstate con las mujeres que tu padre dejó para que cuidaran el palacio. Así los israelitas se darán cuenta de que has roto las relaciones con tu padre, y tus seguidores confiarán plenamente en ti.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Y Ahitofel dijo a Absalón: Llégate a las concubinas de tu padre, que él dejó para guardar la casa; y todo el pueblo de Israel oirá que te has hecho aborrecible a tu padre, y así se fortalecerán las manos de todos los que están contigo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 —Ve y acuéstate con las concubinas de tu padre —contestó Ahitofel—, porque él las dejó aquí para que cuidaran el palacio. Entonces todo Israel sabrá que has insultado a tu padre más allá de toda esperanza de reconciliación, y el pueblo te dará su apoyo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Ajitofel dijo a Absalón: 'Anda donde las concubinas de tu padre, las que dejó para que cuidaran el palacio. Así sabrá todo Israel que te has vuelto odioso para tu padre, y todos tus partidarios se sentirán más comprometidos contigo'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Y Ahitofel dijo a Absalón: Llégate° a las concubinas que tu padre ha puesto para guardar la casa, así todo Israel sabrá que te has hecho aborrecible a tu padre, con lo cual se fortalecerán las manos de todos los tuyos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Respondió Ajitófel a Absalón: 'Llégate a las concubinas de tu padre, las que él dejó al cuidado del palacio, y así sabrá todo Israel que te has hecho aborrecible a tu padre y se fortalecerán las manos de cuantos te siguen'.

Gade chapit la Kopi




2 Samuel 16:21
22 Referans Kwoze  

No agradó a Jacob el comportamiento de sus hijos Simeón y Leví, y les dijo: —Con lo que habéis hecho, me habéis traído muchos problemas. Ahora los cananeos y los fereceos que habitan en esta tierra no van a querer ni verme. Nosotros somos pocos, y si la gente de esta tierra se une contra nosotros, acabarán por matarnos a todos.


Mientras Jacob vivía en ese lugar, Rubén tuvo relaciones sexuales con Bilhá, una de las mujeres de Jacob. Y esto llegó a oídos de Jacob. Jacob tuvo doce hijos:


Los hijos de Dios tuvieron hijos con las mujeres de este mundo, que fueron los gigantes de los tiempos antiguos. Estos llegaron a ser guerreros muy fuertes y famosos.


Al darse cuenta los amonitas de que David se había enfadado mucho con ellos, contrataron a los arameos de Rejob y Sobá para que les ayudaran a luchar contra David. También contrataron a mil hombres del rey Maacá y a doce mil hombres de Tob. Los arameos enviaron a veinte mil soldados, que tomaron posiciones en el campo junto con los soldados de Tob y Maacá. Por su parte, los amonitas salieron a la guerra y se colocaron en orden de batalla a la entrada de la ciudad. Informado de ello, David envió a la batalla a Joab, junto con todo su ejército y sus mejores soldados.


Tus propios hijos te harán sufrir mucho. Si a escondidas te acostaste con la mujer de otro, yo haré que otros tomen a tus mujeres y se acuesten con ellas delante de todo el mundo».


Jonadab le aconsejó: —Pues métete en la cama y haz como si estuvieras muy enfermo. Cuando tu padre venga a verte, pídele que te envíe a tu hermana Tamar; dile que la necesitas para que te prepare la comida y sea ella misma quien te la sirva.


El rey David huyó con su familia y toda su gente. Solo dejó en palacio a diez de sus mujeres para que cuidaran de él. Iba el rey a pie con toda su gente y, al salir de la ciudad, se detuvieron en la última casa. Entonces pasaron todos delante de David,


Después Absalón preguntó a Ajitófel: —¿Qué me aconsejas hacer?


Jusay le contestó: —Esta vez Ajitófel no te ha dado un buen consejo.


De modo que animaos y sed valientes, porque aunque Saúl ha muerto, el pueblo de Judá ha querido nombrarme su rey.


Cuando David llegó a Jerusalén, encerró en una casa a las diez mujeres que había dejado cuidando su palacio. Desde entonces ellas vivieron como si fueran viudas, pues aunque David siguió manteniéndolas, ya no volvió a tener relaciones sexuales con ellas.


Mientras Salomón vivió, Rezón fue también enemigo declarado de Israel.


Él le contestó: —Te ruego que pidas al rey Salomón que me dé como esposa a Abisag, la joven sunamita. Estoy seguro de que él no se opondrá.


El rey Salomón contestó a su madre: —¿Por qué me pides eso? Él es mi hermano mayor, y además el sacerdote Abiatar y el general Joab, hijo de Seruyá, están de su parte. ¿Solo falta que pidas el reino para él?


Nadie debe tener relaciones sexuales con ninguna de las esposas de su padre,


Si alguien tiene relaciones sexuales con la mujer de su padre, los dos serán condenados a muerte, pues será como si hubiera tenido relaciones sexuales con su propio padre.


De todo el mundo es conocido que uno de vosotros está viviendo con su madrastra como si viviera con su esposa. ¡Eso está muy mal! ¡Ni siquiera los que no son cristianos hacen algo así!


Y es que al saber que Saúl había destruido un cuartel filisteo, los israelitas pensaron que serían atacados por los filisteos; así que se reunieron en torno a Saúl en Guilgal.


Por eso Aquís confiaba mucho en David, ya que pensaba: «Con lo que David está haciendo, los israelitas deben odiarlo mucho. Así que tendrá que estar siempre a mi servicio».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite