2 Reyes 9:1 - Biblia Lenguaje Básico1 Un día, el profeta Eliseo llamó a uno de sus discípulos y le dijo: —Prepárate para ir a Ramot de Galaad. Toma esta vasija de aceite, Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19601 Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta redoma de aceite en tu mano, y ve a Ramot de Galaad. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente1 Mientras tanto, el profeta Eliseo mandó llamar a un miembro del grupo de profetas. «Prepárate para viajar —le dijo—, y llévate este frasco de aceite de oliva. Ve a Ramot de Galaad, Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)1 El profeta Eliseo llamó a uno de los hermanos profetas y le dijo: 'Ponte el cinturón, llévate esta alcuza de aceite y parte para Ramot de Galaad. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion1 Y el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas y le dijo: Ciñe tus lomos, toma esta vasija de aceite en tu mano y ve a Ramot de Galaad. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19751 El profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas y le dijo: 'Cíñete la cintura, toma esta alcuza de aceite en la mano y vete a Ramot de Galaad. Gade chapit la |
Los que habían invadido Judá, ayudados por los árabes, dieron muerte a todos los hijos de Jorán, excepto al menor de ellos, que se llamaba Ocozías. Así que los habitantes de Jerusalén lo proclamaron rey. La madre de Ocozías se llamaba Atalía y era nieta de Omrí. Ocozías tenía cuarenta y dos años cuando comenzó a reinar en Judá. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró solo un año.
Por ejemplo, siguiendo los consejos de sus parientes, Ocozías se unió a Jorán, el rey de Israel, para luchar contra Jazael, rey de Siria. Se enfrentaron en Ramot de Galaad, y durante la batalla Jorán resultó herido, por lo que tuvo que regresar a Jezrael para que le curaran las heridas. Luego Ocozías, hijo de Jorán, fue a Jezrael a visitar a Jorán, hijo de Ajab, que estaba recuperándose de sus heridas.