Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 8:18 - Biblia Lenguaje Básico

18 Jorán imitó la mala conducta de los reyes de Israel, en especial de los de la familia de Ajab con cuya hija se casó.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como hizo la casa de Acab, porque una hija de Acab fue su mujer; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Sin embargo, siguió el ejemplo de los reyes de Israel y fue tan perverso como el rey Acab, porque se había casado con una de las hijas de Acab. Así que Yoram hizo lo malo a los ojos del Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Se había casado con una hija de Ajab, por eso hizo lo que es malo a los ojos de Yavé, imitó la conducta de los reyes de Israel tal como lo había hecho la familia de Ajab.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Y anduvo en el camino de los reyes de Israel, como la casa de Acab, pues una hija de Acab fue su mujer, e hizo lo malo a ojos de YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Siguió los caminos de los reyes de Israel, como había hecho la casa de Ajab, pues tomó por esposa a una hija de Ajab. Hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 8:18
21 Referans Kwoze  

Cuando Ajab escuchó estas palabras, rasgó sus ropas en señal de arrepentimiento, se vistió de ropas ásperas y ayunó. Entonces Dios dijo a Elías: —¿Has visto cómo Ajab se ha arrepentido por el mal que ha hecho? Por eso no voy a castigar a su familia mientras él viva; esperaré a que su hijo sea rey. Y es que antes de Ajab, nadie se había portado tan mal con Dios como él. Aunque en realidad fue su mujer Jezabel la culpable de que Ajab se portara tan mal. Lo más odioso que hizo Ajab fue adorar a los ídolos, como lo habían hecho los amorreos, antes de que Dios los expulsara del territorio israelita.


Sin embargo, Josafat no destruyó los santuarios locales que había en las colinas, donde el pueblo siguió ofreciendo sacrificios y quemando incienso.


tal como lo habían hecho los otros reyes de Israel. Ajaz mandó quemar a su hijo como sacrificio en honor de los ídolos, y así siguió las costumbres vergonzosas de las naciones que Dios había expulsado del territorio israelita.


De Jerusalén no va a quedar nada. La voy a castigar como castigué a Samaría y a la familia de Ajab. La dejaré vacía, como un plato que se limpia y se pone boca abajo.


Reconstruyó los santuarios locales que su padre Ezequías había destruido, hizo imágenes de la diosa Astarté y edificó altares para dar culto a Baal. También siguió el mal ejemplo del rey Ajab y adoró a todos los astros del cielo.


Ocozías tenía veintidós años cuando comenzó a reinar. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró un año. Su madre se llamaba Atalía y era nieta de Omrí, que fue rey en Israel.


Ocozías se comportó mal ante Dios, siguiendo el mal ejemplo de Ajab y su familia con la que estaba emparentado.


Josafat llegó a ser muy rico y poderoso. Se casó con una hija de Ajab, que por entonces era rey de Israel y vivía en Samaría. Pasados algunos años, Josafat fue a visitar a Ajab. Para celebrar la visita de Josafat y sus acompañantes, Ajab mandó matar muchas ovejas y reses. Luego Ajab trató de convencer a Josafat para atacar juntos la ciudad de Ramot, en la región de Galaad. Ajab dijo a Josafat: —¿Quieres ayudarme a recuperar la ciudad de Ramot de Galaad? Josafat le contestó: —Tú y yo somos del mismo pueblo. Mi ejército y mis caballos están a tu disposición.


Entonces el profeta Jehú, hijo de Jananí, salió a recibirlo y le dijo: —¿Por qué has ayudado a un malvado, y te has hecho amigo de gente que odia a Dios? Dios está muy enfadado contigo.


has seguido el mal ejemplo de los reyes de Israel. Te has comportado como Ajab; por tu culpa todos los habitantes de Judá y de Jerusalén dan culto a otros dioses. Y para colmo, ordenaste que mataran a tus hermanos, de la familia de tu padre, que eran mejores que tú.


Jorán imitó la mala conducta de los reyes de Israel, en especial de los de la familia de Ajab con cuya hija se casó.


Puesto que os habéis portado tan mal como Omrí, rey de Israel, y habéis seguido el mal ejemplo de la familia del rey Ajab, voy a destruiros y hacer que la gente os humille y se burle de vosotros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite