Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 8:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Entonces Jazael le preguntó: —¿Por qué llora, mi señor? Eliseo le respondió: —Porque yo sé todo el mal que vas a causar a mi pueblo Israel. Vas a incendiar sus ciudades amuralladas, y acabarás por completo con todos sus habitantes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Entonces le dijo Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel; a sus fortalezas pegarás fuego, a sus jóvenes matarás a espada, y estrellarás a sus niños, y abrirás el vientre a sus mujeres que estén encintas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 —¿Qué pasa, mi señor? —le preguntó Hazael. —Yo sé las cosas terribles que tú le harás al pueblo de Israel —contestó Eliseo—. ¡Quemarás sus ciudades fortificadas, matarás a sus muchachos a filo de espada, estrellarás a sus niños contra el suelo y abrirás el vientre a sus mujeres embarazadas!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Jazael le dijo: '¿Por qué lloras, señor?' Respondió: 'Porque veo todo el mal que harás a los israelitas. Quemarás sus fortalezas, matarás a espada a sus jóvenes, aplastarás a los niños y abrirás el vientre a las mujeres embarazadas'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y Hazael dijo: ¿Por qué llora mi señor? Y él dijo: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel: a sus fortalezas prenderás fuego, a sus jóvenes matarás a espada, y estrellarás a sus niños, y abrirás el vientre a sus mujeres embarazadas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Jazael le preguntó: '¿Por qué llora mi señor?'. Respondió él: 'Porque sé el mal que vas a hacer a los israelitas: entregarás al fuego sus fortalezas, matarás a filo de espada a sus jóvenes, estrellarás a sus niños de pecho y abrirás el vientre a sus embarazadas'.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 8:12
19 Referans Kwoze  

¿O es que no te han contado lo que hice cuando Jezabel mató a los profetas de Dios? Yo escondí a cien profetas. Puse cincuenta profetas en una cueva, y cincuenta en otra. Después los alimenté con pan y agua.


De esta manera, al israelita que escape de morir bajo la espada de Jazael, lo matará Jehú. Y a quien no pueda matar Jehú, lo matará Eliseo.


El dinero que la gente daba para ofrecer sacrificios por el perdón de pecados no se ingresaba en el cofre del Templo, sino que era para los sacerdotes.


En aquel tiempo Jazael, rey de Siria, atacó la ciudad de Gat y se apoderó de ella. Desde allí se dirigió a Jerusalén con intención de atacarla.


Jazael, rey de Siria, había hecho sufrir a Israel durante todo el reinado de Joacaz.


Por eso Dios se enfadó y permitió que Jazael, rey de Siria, y su hijo Benadad vencieran a Israel en varias ocasiones.


En ese tiempo Menajén atacó desde Tirsá a la ciudad de Tifsaj y se apoderó de todo lo que había en ella y sus alrededores. También mató a todos sus habitantes, incluyendo a las mujeres embarazadas, porque no habían querido reconocerlo como rey.


Entonces la mujer dijo a Eliseo: —¿Acaso fui yo la que te pedí un hijo? ¿No te dije que no me engañaras?


Las casas serán robadas, las mujeres serán violadas y, ante sus propios ojos, estrellarán a los niños contra el suelo.


pues bien, ahora estalla la guerra contra la gente de vuestro pueblo, las fuertes murallas son destruidas y mueren las madres y los hijos, como cuando el rey Salmán destruyó la ciudad de Bet-Arbel.


Castigaré a Samaría, porque su gente se rebeló contra mí. Sus habitantes morirán en la batalla, a sus niños los estrellarán contra el suelo y destrozarán el vientre de las embarazadas.


Esto dice el Dios de Israel: Vosotros, habitantes de Amón, habéis llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no os perdonaré! Para agrandar vuestro territorio, habéis abierto en canal a las embarazadas de Galaad.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite