Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 5:26 - Biblia Lenguaje Básico

26 Pero Eliseo le dijo: —Mi espíritu te ha visto cuando Naamán se bajó de su carro para recibirte. No debiste aceptar dinero para comprar ropa, viñedos o huertos de olivos, ovejas y toros, siervos y siervas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 Él entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Pero Eliseo le preguntó: —¿No te das cuenta de que yo estaba allí en espíritu cuando Naamán bajó de su carro de guerra para ir a tu encuentro? ¿Acaso es momento de recibir dinero y ropa, olivares y viñedos, ovejas y ganado, sirvientes y sirvientas?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Eliseo añadió: '¿No estaba contigo mi espíritu cuando ese hombre saltó de su carro para ir a tu encuentro? Ahora tienes plata, ropas, olivares, viñas, ovejas, bueyes, sirvientes y sirvientas...

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Pero él le dijo: ¿No iba mi corazón contigo° cuando el hombre se volvió de su carro a encontrarte? ¿Es tiempo este de recibir plata, y de tomar vestidos, y olivares, y viñas, y ovejas, y bueyes, y siervos, y criadas?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Le dijo entonces Eliseo: '¿No iba contigo mi espíritu cuando un hombre bajó de su carro para ir a tu encuentro? Ahora has recibido dinero y has aceptado vestidos, y comprarás olivares, viñas, ovejas y vacas, siervos y siervas.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 5:26
18 Referans Kwoze  

que no voy a aceptar nada de lo que es tuyo. No tomaré ni un hilo, ni la correa de una sandalia, para que no puedas decir que tú me has hecho rico.


Eliseo le contestó: —Juro por Dios, al que sirvo, que no aceptaré ningún regalo. Naamán le insistió para que lo aceptara, pero Eliseo no quiso.


Uno de sus oficiales contestó: —Ninguno, majestad. ¡Es Eliseo, el profeta de Israel, quien informa a su rey incluso de lo que tú hablas en lo más privado de tu dormitorio!


¡Que los maten en la guerra! ¡Que se los coman los perros salvajes!


El que dice la verdad vive una larga vida; el que solo dice mentiras vivirá muy poco tiempo.


Dios no soporta a los mentirosos, pero ama a la gente sincera.


Estoy a punto de enviar un gran castigo sobre toda la gente, así que no me pidas que intervenga milagrosamente a tu favor. No me lo pidas pues voy a traer la desgracia sobre todo ser viviente. Tú confórmate con salvar tu vida, estés donde estés. Soy yo, Dios, quien lo aseguro.


—¿Acaso consideráis justo vivir en casas lujosas mientras mi Templo está en ruinas?


Curad también a los enfermos, devolved la vida a los muertos; sanad a los leprosos y expulsad demonios de la gente. ¡No cobréis nada por hacerlo, pues el poder que Dios os ha dado tampoco os ha costado nada!


Nunca he querido que nadie me diera dinero ni ropa.


Os he enseñado que debéis trabajar y ayudar a los que nada tienen. Recordad lo que nos dijo el Señor Jesús: «Dios hace más feliz al que da que al que recibe».


—¿Por qué os pusisteis de acuerdo para engañar al Espíritu del Señor? Mira, ahí vienen los muchachos que acaban de enterrar a tu marido; ellos mismos te enterrarán también a ti.


Yo, aunque estoy lejos, siempre me preocupo y pienso en vosotros. Así que, la próxima vez que os reunáis, imaginad que estoy con vosotros, y recordad que tenéis el poder y la autoridad del Señor Jesús. Por eso, de parte de Jesucristo os digo que ese hombre es culpable,


Porque, aunque no estoy con vosotros, siempre os recuerdo y me alegro de saber que sois ordenados y que se mantiene firme vuestra fe en Jesucristo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite