Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 5:22 - Biblia Lenguaje Básico

22 Guejazí contestó: —Sí, todo está bien. Eliseo me envió a decirte que dos profetas jóvenes acaban de llegar de las montañas de Efraín. Él te ruega que le des para ellos tres mil monedas de plata y dos trajes completos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

22 Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 —Sí —contestó Giezi—, pero mi amo me mandó a decirle que acaban de llegar dos jóvenes profetas de la zona montañosa de Efraín; y él quisiera treinta y cuatro kilos de plata y dos mudas de ropa para ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Guejazí le respondió: 'No, ninguno, pero mi patrón me encargó que te dijera: Hace un momento dos jóvenes de la montaña de Efraín, de los hermanos profetas, acaban de llegar a mi casa. ¿Podrías darme para ellos un talento de plata y dos trajes para cambiarse?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Y él dijo: Todo bien. Mi señor me ha enviado diciendo: He aquí que en este mismo momento han venido a mí desde la serranía de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas: Dales, te ruego, un talento de plata y dos mudas de vestidos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Él respondió: 'Todo bien. Pero mi señor me ha enviado a decirte: 'Acaban de llegar a mí dos jóvenes de la montaña de Efraín, de los hijos de los profetas. Por favor, dame para ellos un talento de plata y dos mudas de vestidos''.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 5:22
21 Referans Kwoze  

El anciano le dijo: —Yo también soy profeta, y un ángel me dio este mensaje de parte de Dios: «Lleva al profeta de Judá a tu casa para que coma pan y beba agua». El profeta de Judá no sabía que el anciano le estaba engañando,


Después, un hombre que pertenecía al grupo de los profetas le dijo a uno de sus compañeros por mandato de Dios: —Dios ordena que me pegues. Por favor, hazlo. Pero su compañero no quiso pegarle.


y cuando el rey pasó, el profeta le gritó: —Yo estaba en medio de la batalla cuando vino un soldado y me trajo a un hombre del ejército enemigo pidiéndome que lo vigilara. Me dijo que si se escapaba, él me mataría o tendría que pagarle tres mil monedas de plata.


Cuando los profetas de la ciudad de Jericó vieron a Eliseo al otro lado del río, exclamaron: —Ahora Eliseo es el sucesor de Elías. Entonces fueron a su encuentro, se inclinaron delante de él en señal de respeto,


Los profetas que estaban en Betel salieron a ver a Eliseo y le preguntaron: —¿Ya sabes que hoy Dios se va a llevar a tu maestro? Él les contestó: —Sí, ya lo sé, pero no digáis nada.


Los profetas que vivían en Jericó fueron a ver a Eliseo y le preguntaron: —¿Ya sabes que hoy Dios se va a llevar a tu maestro? Él contestó: —Sí, ya lo sé, pero no digáis nada.


y se detuvieron a la orilla del río Jordán. Cincuenta profetas los habían seguido, pero permanecieron a cierta distancia de ellos.


Sal a recibirla y pregúntale cómo están ella, su marido y su hijo. Cuando Guejazí se lo preguntó, la mujer respondió que estaban bien.


Entonces Guejazí salió corriendo detrás de Naamán y, cuando este vio que Guejazí corría tras él, se bajó del carro y le preguntó: —¿Está todo bien?


Luego Guejazí se presentó ante Eliseo, que le preguntó: —¿De dónde vienes, Guejazí? —No he ido a ningún lado —contestó Guejazí.


El rey de Siria le contestó: —¡Vete enseguida a Samaría! ¡Voy a darte una carta para el rey de Israel! Así que Naamán tomó treinta mil monedas de plata, seis mil monedas de oro y diez vestidos y se puso en camino


Tenéis las manos llenas de sangre por los crímenes que habéis cometido. Mentís con vuestras palabras y maldecís con vuestros labios.


Nadie confía en nadie, ni siquiera en su propio hermano, porque nadie dice la verdad. Todos desconfían de todos, porque entre hermanos se engañan y hasta entre amigos se mienten. ¡Están acostumbrados a mentir, y no se cansan de pecar! Es un pueblo que se niega a reconocerme como su Dios. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Vuestro padre es el diablo, y vosotros tratáis de hacer lo que él quiere. Siempre ha sido un asesino y un gran mentiroso. Todo lo que dice son solo mentiras, y hace que las personas mientan.


También murió Eleazar, hijo de Aarón, y fue enterrado en una colina de la región montañosa de la tribu de Efraín, que pertenecía a su hijo Finés.


Pero a los cobardes, a los que no crean en mí, a los que hagan cosas odiosas, a los que hayan matado a otros, a los que tengan relaciones sexuales prohibidas, a los que practiquen la brujería, a los que adoren dioses falsos y a los mentirosos, los lanzaré al lago ardiente de fuego y azufre, y allí permanecerán separados de mí para siempre.


Sansón dijo a los jóvenes: —Os voy a proponer una adivinanza. Si me dais la respuesta dentro de los siete días que va a durar la fiesta, os daré a cada uno una prenda de lino fino y un traje de fiesta.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite