Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 5:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Naamán era general del ejército del rey de Siria. Era un hombre muy importante y el rey lo quería mucho porque, por medio de él, Dios le había dado grandes victorias a Siria. Pero este valiente soldado tenía una enfermedad de la piel llamada lepra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El rey de Aram sentía una gran admiración por Naamán, el comandante del ejército, porque el Señor le había dado importantes victorias a Aram por medio de él; pero a pesar de ser un poderoso guerrero, Naamán padecía de lepra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Naamán era el comandante en jefe del ejército del rey de Aram. Era un hombre muy estimado por su señor; era su favorito porque por su intermedio había Yavé dado la victoria a los arameos. Pero ese hombre valiente era leproso.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Naamán, capitán del ejército del rey de Siria, era un hombre muy estimado por su señor, porque por su intermedio YHVH había dado victoria° a Siria. Era además valeroso en extremo, pero leproso.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Naamán, jefe del ejército del rey de Aram, era un hombre importante que gozaba de gran favor ante su señor, porque por su medio había otorgado Yahveh la victoria a Aram. Pero este hombre, de probada valentía, estaba leproso.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 5:1
20 Referans Kwoze  

Que Dios castigue a Joab y a toda su familia. Que entre ellos siempre haya enfermos. Que la piel se les pudra y sus heridas no se cierren. Que no falte nunca en su familia quien tenga que andar cojo o quien muera de hambre o a filo de espada.


Un día, Eliseo fue al pueblo de Sunán. Allí, una mujer muy importante le insistió que fuera a comer a su casa. Y cada vez que Eliseo pasaba por allí, se quedaba a comer en casa de aquella mujer.


A veces los sirios iban y atacaban a los israelitas. En uno de esos ataques, hicieron prisionera a una muchacha que fue llevada a la casa de Naamán para ayudar a su mujer.


Pero como tú has aceptado el regalo de Naamán, su lepra se te pasará a ti y a tu familia para siempre. Cuando Guejazí se separó de Eliseo, ya estaba enfermo de lepra. Su piel quedó blanca como la nieve.


A la entrada de la ciudad había cuatro leprosos. Decían entre ellos: —¿Qué estamos haciendo aquí sentados y esperando morir?


Mardoqueo, el judío, llegó a ser la autoridad más importante del reino, después del rey Asuero. Todos los judíos lo reconocían como un gran hombre y le tenían un gran aprecio. Él se esforzaba en conseguir el bienestar de todos sus hermanos de raza, y en lograr que sus compatriotas disfrutaran de paz.


pues ahora él tenía un puesto muy importante en el reino. Mardoqueo se hizo muy famoso en todas las provincias y cada vez tenía más poder.


Dios hizo que los egipcios fueran generosos con los israelitas, porque tanto ellos como los consejeros del faraón respetaban a Moisés.


Los soldados preparan los caballos para el combate, pero es Dios quien da la victoria.


Y también había en Israel en tiempos del profeta Eliseo muchas personas enfermas de lepra, pero el profeta curó solo a Naamán, que era del país de Siria.


Jesús le respondió: —No tendrías ningún poder sobre mí si Dios no te lo hubiera dado; por eso el que me entregó a ti es más culpable de pecado que tú.


En realidad, solo hablaré de lo que Cristo hizo a través de mí para lograr que los no judíos obedezcan a Dios. Y lo he logrado, no solo por medio de mis palabras, sino también por mis hechos.


Los únicos territorios que no atacamos fueron el de los amonitas, los de la región del río Yaboc, el de las poblaciones de la montaña, y todos los que Dios nos había prohibido conquistar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite