Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 3:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Sin embargo, Jorán cometió los mismos pecados que Jeroboán, hijo de Nabat, quien hizo pecar a los israelitas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Pero se entregó a los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel, y no se apartó de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Sin embargo, continuó con los pecados que Jeroboam, hijo de Nabat, había cometido e hizo cometer al pueblo de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Sin embargo siguió apegado al pecado de Jeroboam hijo de Nabat, quien había arrastrado a Israel en su pecado: no se apartó de él.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Sin embargo, se dio a los pecados de Jeroboam ben Nabat, por los que hizo pecar a Israel, y no se apartó de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 No obstante, persistió en las prevaricaciones de Jeroboán, hijo de Nebat, que había hecho pecar a Israel, y no se apartó de ellas.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 3:3
20 Referans Kwoze  

A pesar de esto, Jeroboán no cambió su mala conducta. Al contrario, siguió nombrando como sacerdotes a hombres del pueblo, para que sirvieran en los santuarios de Samaría; nombraba como sacerdote a cualquiera que quisiera servir en esos santuarios.


En cambio tú te has comportado peor que todos los reyes anteriores, te has fabricado dioses y otras imágenes de metal traicionándome y provocando mi ira.


Nadab desobedeció a Dios y cometió los mismos pecados que su padre había cometido, y con los que hizo pecar a Israel.


Basá desobedeció a Dios y cometió los mismos pecados con los que Jeroboán había hecho pecar a Israel.


Y no solo imitó la mala conducta de Jeroboán, hijo de Nabat, sino que se casó con Jezabel, hija de Etbaal, rey de los sidonios, y terminó adorando a Baal.


Joás desobedeció a Dios, y cometió los mismos pecados con que Jeroboán había hecho pecar a los israelitas.


Joacaz desobedeció a Dios y cometió los mismos pecados con que Jeroboán había hecho pecar a los israelitas y nunca se arrepintió de hacerlo.


Jeroboán desagradó a Dios con su conducta, pues se comportó igual que Jeroboán, hijo de Nabat, quien hizo pecar a Israel.


Menajén se comportó mal ante Dios, pues nunca dejó de cometer los mismos pecados con los que Jeroboán, hijo de Nabat, había hecho pecar a Israel.


Zacarías se comportó mal ante Dios, tal y como lo habían hecho sus antepasados, pues cometió los mismos pecados con los que Jeroboán, hijo de Nabat, hizo pecar a Israel.


Cuando Dios quitó el trono de toda la nación israelita a los descendientes de David, los israelitas del norte proclamaron como rey a Jeroboán, hijo de Nabat, quien los hizo apartarse de Dios y pecar muy gravemente.


El pueblo de Israel siguió cometiendo los mismos pecados que Jeroboán había cometido.


Por eso Dios los abandonó, tal como había anunciado por medio de sus profetas, y los israelitas fueron llevados prisioneros a Asiria, donde permanecen en el momento presente.


Además de hacer pecar a Judá y ofender a Dios con su conducta, Manasés derramó sangre de mucha gente inocente. ¡Fueron tantos los que mató que Jerusalén se llenó de sangre desde un extremo al otro!


Luego fue a Betel donde derribó y quemó el altar que Jeroboán, hijo de Nabat, había construido allí haciendo pecar a los israelitas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite