Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 24:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Entonces Jeconías junto con su madre, con sus sirvientes, sus asistentes y los jefes de su ejército salieron al encuentro del rey de Babilonia que los hizo prisioneros. Esto ocurrió cuando Nabucodonosor llevaba ya ocho años reinando en Babilonia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Entonces salió Joaquín rey de Judá al rey de Babilonia, él y su madre, sus siervos, sus príncipes y sus oficiales; y lo prendió el rey de Babilonia en el octavo año de su reinado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Entonces el rey Joaquín, junto con la reina madre, sus consejeros, sus comandantes y sus oficiales, se rindieron ante los babilonios. Durante el octavo año de su reinado, Nabucodonosor tomó a Joaquín prisionero.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Joaquín, rey de Judá, salió para rendirse al rey de Babilonia junto con su madre, sus servidores, sus jefes y sus eunucos; el rey de Babilonia lo tomó prisionero el año ocho de su reinado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y Joaquín rey de Judá se rindió al rey de Babilonia juntamente con su madre, y sus siervos, y sus príncipes, y sus eunucos; y en el año octavo de su reinado, el rey de Babilonia lo tomó prisionero.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Entonces Jeconías, rey de Judá, se rindió al rey de Babilonia, así él como su madre, sus servidores, sus jefes y sus eunucos. El rey de Babilonia lo hizo prisionero en el año octavo de su reinado.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 24:12
26 Referans Kwoze  

También se llevarán a algunos de tus hijos, a quienes tú mismo has engendrado, para emplearlos como esclavos en el palacio del rey de Babilonia».


Cuando los soldados ya la tenían rodeada, llegó el rey Nabucodonosor.


Jeconías llevaba ya treinta y siete años desterrado en Babilonia, cuando Evil Merodac, con motivo de su coronación como rey sacó de la cárcel a Jeconías.


Nebuzaradán, comandante de la guardia personal del rey y general del ejército de Babilonia, llegó a Jerusalén el día siete del mes de Ab del año diecinueve del reinado de Nabucodonosor.


En la primavera de ese año, el rey Nabucodonosor ordenó que llevaran a Joaquín preso a Babilonia. En su lugar, Nabucodonosor nombró como rey de Judá a Sedecías, que era hermano de Joaquín. También se llevaron a Babilonia los utensilios de más valor que había en el Templo de Dios.


En Susa vivía un judío de la tribu de Benjamín, llamado Mardoqueo, hijo de Jaír, nieto de Simí y bisnieto de Quis.


Era uno de los prisioneros que Nabucodonosor, rey de Babilonia, se había llevado de Jerusalén junto con el rey Joaquín de Judá.


Por eso la tierra está bajo maldición y muy pocos han quedado con vida. La ciudad está desierta.


Decid al rey y también a la reina madre que bajen de su trono y se sienten en el suelo, pues ya no tienen derecho a lucir sus hermosas coronas.


Por entonces, el rey Nabucodonosor tomó preso a Jeconías, hijo de Joacín, que había sido rey de Judá, y lo llevó deportado a Babilonia. Con él se llevó a los jefes de Judá, y también a los artesanos y herreros. Poco después de eso, Dios me llevó a su Templo y allí me mostró dos cestas de higos.


Dios comunicó al profeta Jeremías un mensaje para todo el pueblo de Judá. Se lo comunicó cuando Joacín, hijo de Josías llevaba cuatro años como rey de Judá y hacía un año que Nabucodonosor reinaba en Babilonia.


Pues bien, quiero que sepas, Joacín, que ninguno de tus hijos llegará a ser rey de Judá. Tu cadáver quedará sin enterrar, expuesto al calor del día y al frío de la noche.


Nabucodonosor, rey de Babilonia, ordenó que Sedecías, hijo de Josías, pasara a ser rey de Judá, en lugar de Jeconías, hijo de Joacín.


Nebuzaradán, comandante de la guardia personal del rey y general del ejército de Babilonia, llegó a Jerusalén el día diez del mes quinto, el mes de Ab, del año diecinueve del reinado de Nabucodonosor.


Los prisioneros que Nabucodonosor se llevó a Babilonia fueron un total de 4600, distribuidos de la siguiente manera: A los siete años de su reinado: 3023 judíos. A los dieciocho años de su reinado: 832 habitantes de Jerusalén. A los veintitrés años de su reinado: 745 judíos, que se llevó Nebuzaradán, el capitán de su guardia.


Jeconías, rey de Judá, llevaba ya treinta y siete años cautivo en Babilonia cuando Evil Merodac comenzó a reinar en ese país. El día veinticinco del duodécimo mes, es decir el mes de Adar, Evil Merodac, con ocasión de su elevación al trono, indultó a Jeconías y lo sacó de la cárcel.


—Pregúntale a este pueblo rebelde si sabe lo que significa la comparación. Si no lo sabe, explícale que, cuando el rey de Babilonia vino a Jerusalén, hizo prisioneros al rey de Judá y a sus principales jefes, y se los llevó a su país. Sin embargo, hizo un trato con uno que era de la familia del rey, y le hizo jurar que no lo traicionaría. Mediante ese trato, el rey de Babilonia esperaba que los de Judá no se rebelaran, sino que cumplieran fielmente el pacto.


Pero tú, dedica a los reyes de Israel este lamento:


Ahora está sembrada en el desierto, y no recibe ni una gota de agua.


Dios también permitirá que vosotros y vuestro rey seáis hechos prisioneros y os lleven a un país que jamás conocieron vuestros antepasados. Allí tendréis que adorar a dioses falsos, hechos de madera y de piedra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite