Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 24:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Por aquellos días, Nabucodonosor, rey de Babilonia, hizo la guerra a Joacín, al que derrotó y tuvo bajo su dominio durante tres años; pero al cabo de estos tres años Joacín se rebeló contra Nabucodonosor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En su tiempo subió en campaña Nabucodonosor rey de Babilonia. Joacim vino a ser su siervo por tres años, pero luego volvió y se rebeló contra él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Durante el reinado de Joacim, Nabucodonosor, rey de Babilonia, invadió la tierra de Judá. Joacim se rindió y le pagó tributo durante tres años, pero después se rebeló.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Por ese entonces, Nabucodonosor rey de Babilonia invadió el país, y durante tres años Joaquim estuvo sometido a aquél, pero luego se rebeló.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En sus días subió Nabucodonosor, rey de Babilonia, y Joacim fue su vasallo durante tres años. Luego cambió de parecer y se rebeló contra él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En su tiempo, Nabucodonosor, rey de Babilonia, subió contra él. Joaquín le quedó sometido durante tres años. Pero luego se rebeló.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 24:1
19 Referans Kwoze  

Después invadió todo el país, fue a la ciudad de Samaría y la rodeó durante tres años.


Todo esto provocó que la ira de Dios contra Jerusalén y Judá siguiera creciendo hasta el punto de tener que rechazarlas. Después de un tiempo, Sedecías también se rebeló contra el rey de Babilonia.


El pueblo eligió a Joacaz, hijo de Josías, y lo proclamó rey como sucesor de su padre. Joacaz tenía veintitrés años cuando comenzó a reinar. La capital de su reino fue Jerusalén, pero su reinado solo duró tres meses,


«Recibe gran rey Artajerjes, un saludo de tus servidores que habitan al oeste del Éufrates. Queremos informarte que los judíos que salieron de Babilonia y volvieron a Jerusalén están reconstruyendo esa ciudad rebelde y malvada. Ya han comenzado a reparar los cimientos y piensan reconstruir la muralla.


Para triunfar en la guerra no bastan las palabras; hace falta un buen ejército y un buen plan de ataque. ¿En quién confías, que te atreves a luchar contra el rey de Asiria?


Dios comunicó al profeta Jeremías un mensaje para todo el pueblo de Judá. Se lo comunicó cuando Joacín, hijo de Josías llevaba cuatro años como rey de Judá y hacía un año que Nabucodonosor reinaba en Babilonia.


voy a enviar contra vosotros a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y a todos los pueblos del norte. Ese rey está a mi servicio, así que lo enviaré contra esta nación y sus habitantes, y contra los pueblos de alrededor. Voy a destruirlos por completo; voy a convertirlos en un montón de ruinas, en objeto de horror y de burla. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Cuando Joacín, hijo de Josías, era el rey de Judá, Dios me habló de nuevo y me dijo:


Pero cuando el rey de Babilonia invadió Israel, ellos decidieron refugiarse en Jerusalén, para escapar del ejército de Babilonia y de Siria.


Cuando Joacín, hijo de Josías, llevaba cuatro años reinando en Judá, Dios dirigió su palabra a Jeremías y le dijo:


Cuando Joacín, hijo de Josías, llevaba cuatro años reinando en Judá, Jeremías dictó a su secretario Baruc, hijo de Nerías, este mensaje que el propio Baruc escribió en un libro:


Israel es un pueblo que ha vivido como oveja perdida, siempre en peligro de ser devorada por los leones. El primero en devorar a Israel fue el rey de Asiria; luego vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, que lo devoró hasta los huesos.


Las naciones vecinas se juntaron con la intención de apresarlo; le tendieron una trampa y cayó en ella.


—Hombre mortal, anuncia de mi parte lo siguiente: ¡La espada, la espada! Ya le he sacado filo y brillo.


El rey Nabucodonosor de Babilonia llegó a la ciudad de Jerusalén para rodearla con su ejército y conquistarla. Dios le permitió hacer prisioneros al rey Joacín y a muchos israelitas llevándoselos a Babilonia. Dios también le permitió llevarse muchos de los utensilios que se usaban en el Templo de Jerusalén. Nabucodonosor se los llevó a su país y los juntó con los tesoros que había en el templo de sus dioses. Cuando esto sucedió, Joacín llevaba tres años reinando en Judá.


Voy a hacer que los babilonios os ataquen sin piedad. Son un pueblo muy cruel y recorren el mundo para adueñarse de la tierra de los demás.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite