Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 23:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Después se puso de pie, junto a una columna, y se comprometió a obedecer con total lealtad todos los mandamientos de Dios, y a cumplir fielmente el pacto que estaba escrito en aquel libro. Y el pueblo se comprometió a hacer lo mismo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 El rey tomó su lugar de autoridad junto a la columna y renovó el pacto en presencia del Señor. Se comprometió a obedecer al Señor cumpliendo sus mandatos, leyes y decretos con todo el corazón y con toda el alma. De esa manera, confirmó todas las condiciones del pacto que estaban escritas en el rollo, y toda la gente se comprometió con el pacto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 El rey estaba de pie en el estrado, y en presencia de Yavé, renovó la alianza: Se comprometió a seguir a Yavé, a observar sus mandamientos, sus órdenes y sus preceptos, con todo su corazón y con toda su alma. Se comprometió a respetar las palabras de esa alianza tales como estaban escritas en ese libro, e hizo que todo el pueblo se comprometiera con la Alianza.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y el rey se puso en pie junto a la columna e hizo pacto delante de YHVH de andar en pos de YHVH, y guardar sus mandamientos, testimonios y estatutos con todo el corazón y con toda el alma, y cumplir las palabras del pacto escritas en ese Rollo. Y todo el pueblo confirmó el pacto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 El rey estaba de pie junto a la columna, y en presencia de Yahveh hizo pacto de seguir a Yahveh y de guardar sus mandamientos, sus instrucciones y sus estatutos con todo el corazón y con toda el alma, y de dar cumplimiento a las palabras de esta alianza escritas en este libro. Y todo el pueblo ratificó este pacto.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 23:3
36 Referans Kwoze  

Allí vio a Joás de pie, al lado de la columna del Templo, como era la costumbre al nombrarse un rey. Junto a él estaban los capitanes y los músicos; la gente, llena de alegría, tocaba las trompetas. Entonces Atalía rasgó sus vestidos y gritó: —¡Traición! ¡Traición!


Después Joyadá hizo que el rey y el pueblo sellaran un pacto con Dios por el que se comprometían a serle fieles.


Allí vio a Joás de pie, junto a la columna de la entrada. A su lado estaban los capitanes y los músicos; la gente, llena de alegría, tocaba las trompetas; los cantores, con sus instrumentos musicales, dirigían al pueblo, que también tocaba trompetas con gran alegría. Entonces Atalía rasgó sus vestidos y gritó: —¡Traición! ¡Traición!


Después Joyadá hizo que el rey y el pueblo sellaran un pacto de fidelidad a Dios.


Pero si hacemos un pacto con nuestro Dios, apartará de nosotros su ira.


Vamos a prometer a nuestro Dios que nos separaremos de todas esas mujeres y sus respectivos hijos. Haremos todo lo que tú y los que respetan el mandamiento de Dios nos indiquen, pues es preciso que se cumpla la ley.


Esto que nos ha pasado hace que ahora nos comprometamos firmemente a obedecer a nuestro Dios. Este compromiso lo ponemos por escrito, sellado y firmado por nuestros jefes, los sacerdotes y los levitas.


Además, me sacudí la ropa y dije: —Así sacuda Dios a todos los que no cumplan con esta promesa. Que Dios les quite sus casas, sus terrenos y todo lo que posean. Todos los que estaban reunidos allí dijeron: —¡Que así sea! Y alabaron a Dios. Y todos cumplieron lo que habían prometido.


Moisés fue y dijo a los israelitas todo lo que Dios había ordenado. Ellos estuvieron de acuerdo y dijeron: —Haremos todo lo que Dios nos ha ordenado.


Yo creo que debemos obedecer al rey, si así lo hemos jurado ante Dios.


En cuanto a vosotros, al principio os convertisteis e hicisteis lo correcto poniendo en libertad a vuestros esclavos. Además, hicisteis un pacto conmigo en mi Templo.


Dios volvió a dirigir su palabra a Jeremías después de que el rey Sedecías y toda la gente de Jerusalén decidieron liberar a los esclavos.


Cuando juréis en mi nombre, hacedlo con sinceridad y honradez y así las naciones encontrarán bendición en ese nombre y podrán cantar mis alabanzas.


Preguntarán cómo llegar a Jerusalén y hacia allá se dirigirán. Al llegar, se reunirán conmigo para hacer un pacto eterno, del cual nunca más se olvidarán.


¿Qué espera Dios de vosotros? Pues simplemente que lo respetéis y obedezcáis, y que lo améis y adoréis con todo vuestro ser.


Por lo tanto, si cumplís los mandamientos que hoy os he dado, y amáis y adoráis a Dios con todas vuestras fuerzas y con todo vuestro ser,


no le hagáis caso. En realidad, Dios quiere poneros a prueba y ver si lo amáis con todas vuestras fuerzas y con todo vuestro ser.


Así pues, Moisés convocó a todos los israelitas y les dijo: —Vosotros habéis sido testigos de las muchas maravillas que Dios hizo para castigar a los egipcios. Habéis visto cómo trató al faraón, a sus oficiales y a todo el pueblo.


Estas son las leyes, mandamientos y normas que vuestro Dios me ordenó enseñaros para que las cumpláis en la tierra que vais a ocupar.


Ama a tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con todas tus fuerzas.


Yo os aseguro que si os olvidáis de Dios, moriréis.


Os habéis acercado a Jesús, y recordad que, por medio de él, Dios hizo un nuevo pacto con vosotros. La sangre que derramó Jesús en la cruz, y con la que hemos sido rociados, dice mucho más que la sangre derramada por Abel.


El Dios de paz resucitó a nuestro Señor Jesús, y por medio de la sangre que Jesús derramó al morir, hizo un pacto eterno con nosotros que somos su rebaño y él es nuestro gran Pastor. Por eso le pido al Dios de paz que haga que seáis perfectos en todo y que Jesucristo os ayude a cumplir la voluntad de Dios haciendo lo que le agrada. ¡Que Jesús reciba la gloria por siempre! Amén.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite