Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 23:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Derribó también los altares que los reyes de Judá habían construido en la terraza del palacio de Ajaz, y los que Manasés construyó en los dos atrios del Templo de Dios. Convirtió en polvo esos altares y lo arrojó al arroyo Cedrón.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Derribó además el rey los altares que estaban sobre la azotea de la sala de Acaz, que los reyes de Judá habían hecho, y los altares que había hecho Manasés en los dos atrios de la casa de Jehová; y de allí corrió y arrojó el polvo al arroyo del Cedrón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Josías derribó los altares que los reyes de Judá habían construido en la azotea del palacio, sobre la habitación de Acaz en el piso de arriba. El rey destruyó los altares que Manasés había construido en los dos atrios del templo del Señor. Los hizo añicos y esparció los pedazos en el valle de Cedrón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 El rey derribó también y redujo a polvo los altares que habían sido instalado por los reyes de Judá en la terraza del segundo piso de Ajaz, y los altares que había puesto Manasés en los dos patios de la casa de Yavé. Tiró el polvo al torrente del Cedrón.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Asimismo, el rey demolió los altares que los reyes de Judá habían hecho en la azotea del aposento superior de Acaz, y los altares que Manasés había erigido en los dos atrios de la Casa de YHVH; los destrozó allí y arrojó sus cenizas en el torrente Cedrón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Demolió los altares que había en la terraza de la cámara alta de Ajaz, erigidos por los reyes de Judá, así como los altares que había erigido Manasés en los dos patios del templo de Yahveh; los sacó de allí, los redujo a polvo y arrojó el polvo al torrente Cedrón.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 23:12
15 Referans Kwoze  

También le quitó a su abuela Maacá el título de reina madre, porque ella había hecho una imagen repugnante de la diosa Astarté. El rey Asá destruyó esa imagen y la quemó junto al arroyo Cedrón,


sacaron las imágenes de Astarté y las quemaron.


Construyó altares para esos astros en los dos patios del Templo de Dios, aun cuando Dios había dicho que ese Templo sería el lugar donde debía invocarse su nombre en Jerusalén.


El rey Josías ordenó que sacaran del Templo todos los objetos que se usaban para dar culto a Baal, a Astarté y a todos los astros del cielo. Los sacerdotes, su jefe Jilquías y los encargados de cuidar el Templo cumplieron sus órdenes. Luego el rey ordenó que quemaran todo en los campos cercanos al arroyo Cedrón, en las afueras de Jerusalén, y que llevaran las cenizas a Betel.


Además ordenó que sacaran del Templo de Dios la imagen de la diosa Astarté y la llevaran al arroyo Cedrón, en las afueras de Jerusalén. Allí la quemaron y arrojaron las cenizas a una fosa común.


Asá le quitó a su abuela Maacá el título de reina madre, porque ella había hecho una imagen repugnante de la diosa Astarté. El rey Asá destruyó esa imagen y la quemó en el torrente Cedrón,


También eliminó los dioses extranjeros así como el ídolo que antes había puesto en el Templo de Dios. Además, destruyó todos los altares que había construido en Jerusalén y en la colina donde se elevaba el Templo, y los arrojó fuera de la ciudad.


Y las casas de Jerusalén y los palacios de los reyes de Judá en cuyas azoteas se quemó incienso para adorar a los astros del cielo y se hicieron ofrendas a otros dioses, serán como un Tófet, es decir, como un lugar impuro y repugnante».


Y serán dedicados a mí el valle donde se arrojan los cadáveres y las cenizas, y también los campos que llegan hasta el arroyo de Cedrón y hasta la entrada de los Caballos, en la esquina del este. ¡Nunca más estos lugares volverán a ser arrasados ni destruidos!


Voy a castigar a la gente de Judá y a los habitantes de Jerusalén; quitaré todos los ídolos que hay en ella y a todos sus sacerdotes y servidores;


a los que adoran a los astros en las terrazas de sus casas, y a los que me adoran a mí, pero también adoran al dios Milcón.


Si alguien construye una casa nueva, debe construir una barandilla alrededor de la azotea, para que nadie se caiga y muera. Con eso evitará que su familia resulte culpable de una muerte.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite