Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 21:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Manasés se comportó mal ante Dios, pues practicó las costumbres vergonzosas de las naciones que Dios había expulsado del territorio de los israelitas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Él hizo lo malo a los ojos del Señor y siguió las prácticas detestables de las naciones paganas que el Señor había expulsado de la tierra del paso de los israelitas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Hizo lo que es malo a los ojos de Yavé, siguiendo las prácticas vergonzosas de las naciones a las que Yavé había quitado el país parra dárselo a los israelitas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 E hizo lo malo ante los ojos de YHVH, conforme a las abominaciones de las naciones que YHVH había expulsado de delante de los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh, pues siguió las abominaciones de las naciones que Yahveh arrojó de delante de los israelitas.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 21:2
20 Referans Kwoze  

Oseas se comportó mal ante Dios, aunque no tanto como los reyes de Israel anteriores a él.


—Manasés, rey de Judá, ha cometido pecados más vergonzosos aún que los cometidos por los amorreos. Ha hecho que Judá pecara adorando ídolos.


Además de hacer pecar a Judá y ofender a Dios con su conducta, Manasés derramó sangre de mucha gente inocente. ¡Fueron tantos los que mató que Jerusalén se llenó de sangre desde un extremo al otro!


Amón se comportó mal ante el Dios de Israel, el Dios de sus antepasados, pues dio culto y adoró a los dioses falsos exactamente igual que hizo su padre Manasés.


Estoy muy enfadado, porque me han abandonado para quemar incienso en honor de otros dioses y ofenderme con todas sus obras. Por eso mi ira se encenderá contra este lugar y no se apagará».


Joacaz se comportó mal ante Dios, al igual que sus antepasados.


Jeconías se comportó mal ante Dios, al igual que su padre.


De la misma manera se comportaron los principales sacerdotes y el pueblo. Traicionaron a Dios continuamente, pues siguieron las aborrecibles costumbres de los países que adoraban dioses falsos. También se comportaron de manera odiosa en el Templo que Dios se había hecho construir en Jerusalén.


En realidad, puede más la sabiduría que las armas de guerra, aunque un solo error puede causar mucho daño.


también yo decidiré con qué desgracias castigarlos enviando sobre ellos aquello que más temen. Porque llamé y nadie me respondió; hablé y nadie me escuchó; hicieron lo que no me gusta y eligieron lo que no me agrada.


Pero ni Samaría ni sus pueblos llegaron a pecar como tú. Comparadas contigo, tus dos hermanas resultan casi inocentes. ¡Así de graves son tus odiosas acciones! Por todo eso, ahora tú tendrás que sufrir la vergüenza, y tu castigo será la humillación. Sin embargo, tu castigo les servirá de consuelo a Sodoma y a Samaría, y a sus pueblos, pues yo haré que ellas vuelvan a ser lo que antes fueron, ¡y lo mismo haré contigo y con tus pueblos!


Dile de mi parte lo siguiente: ¡Te ha llegado la hora, ciudad de Jerusalén! Pronto serás castigada. Has matado a tus habitantes, y has rendido culto a ídolos que tú misma has fabricado. Por eso voy a dejar que todos los pueblos y naciones se burlen de ti. Te has ganado la fama de ser una ciudad corrupta y llena de ídolos.


No se os ocurra hacer tal cosa, porque a Dios le repugna la manera en que esos pueblos adoran a sus dioses. ¡Hasta queman a sus propios hijos en sus altares!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite