Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 2:9 - Biblia Lenguaje Básico

9 y enseguida Elías le dijo a Eliseo: —Dime qué quieres que haga por ti antes de que nos separemos. Eliseo le contestó: —Quiero ser el que ocupe tu lugar como profeta especial de Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Cuando llegaron al otro lado, Elías le dijo a Eliseo: —Dime qué puedo hacer por ti antes de ser llevado. Y Eliseo respondió: —Te pido que me permitas heredar una doble porción de tu espíritu y que llegue a ser tu sucesor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Cuando lo atravesaron, Elías dijo a Eliseo: '¿Qué quieres que haga por ti? Pídelo antes que sea llevado lejos de ti'. Eliseo respondió: 'Que venga sobre mí el doble de tu espíritu'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Y sucedió que cuando cruzaban, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que he de hacer por ti antes que sea arrebatado de tu lado.° Y Eliseo respondió: ¡Te ruego que una doble porción de tu espíritu venga sobre mí!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Cuando habían pasado, dijo Elías a Eliseo: 'Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yo sea arrebatado de tu lado'. Respondió Eliseo: 'Que yo tenga doble parte en tu espíritu'.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 2:9
23 Referans Kwoze  

y a Jehú, hijo de Nimsí, como rey de Israel. Y para que te suceda como profeta, nombra a Eliseo, hijo de Safat, natural de Abelmejolá.


Salmo de Salomón. Dios mío, haz que el rey sea justo y que el hijo del rey actúe con tu misma rectitud.


Aquí terminan las oraciones de David, hijo de Jesé.


Ese día destruiré a cualquier nación que ataque a Jerusalén. De tal manera protegeré a sus habitantes que los más débiles entre ellos se sentirán tan poderosos como David; además, los descendientes de David volverán a gobernar como si mi propio ángel los dirigiera.


Los cautivos volverán llenos de esperanza a esas ciudades que parecen fortalezas. Si hasta ahora han sufrido, yo me comprometo en este día a hacerlos dos veces más felices.


Yo bajaré entonces y te hablaré. Pondré en esos hombres una parte del espíritu que está en ti, para que te ayuden a dirigir al pueblo; así no tendrás que hacerlo todo tú solo.


Dios bajó en la nube y habló con Moisés; luego hizo lo que había prometido: puso en aquellos setenta hombres respetables parte del espíritu que había en Moisés, y ellos empezaron a comunicar mensajes de parte de Dios. Esto sucedió una sola vez.


En realidad, os conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Abogado defensor, es decir, el Espíritu no vendrá a vosotros; en cambio, si me voy, yo os lo enviaré.


Pero quiero que sepáis que el Espíritu Santo vendrá sobre vosotros, y que recibiréis poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaría, y hasta en los lugares más lejanos del mundo.


Entonces Pedro y Juan pusieron sus manos sobre la cabeza de cada uno, y todos recibieron el Espíritu Santo.


Está muy bien que queráis recibir del Espíritu las mejores capacidades. Yo voy a enseñaros algo que es lo más importante.


Antes de morir, Moisés había puesto sus manos sobre la cabeza de Josué, a quien Dios llenó de sabiduría. Por eso los israelitas obedecieron a Josué y cumplieron con las órdenes que Dios le había dado a Moisés.


Los líderes de la comunidad que hacen bien su trabajo merecen que se les pague el doble, especialmente los que anuncian y enseñan la buena noticia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite