2 Reyes 18:7 - Biblia Lenguaje Básico7 Por eso Dios siempre lo ayudaba y hacía que le fuera bien en todo. Ezequías se rebeló contra el rey de Asiria y se negó a estar bajo su dominio. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19607 Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente7 Por eso el Señor estaba con él, y Ezequías tuvo éxito en todo lo que hizo. Se rebeló contra el rey de Asiria y se negó a pagarle tributo. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)7 Por este motivo Yavé estuvo con él y tuvo éxito en todo lo que llevó a cabo. Se rebeló contra el rey de Asur y dejó de servirle;' Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion7 Y YHVH estuvo con él, y prosperaba en todo lo que hacía. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19757 Yahveh estuvo con él, de suerte que prosperó en todas sus empresas, se rebeló contra el rey de Asiria y dejó de estarle sujeto. Gade chapit la |
Luego puso gobernadores sobre los sirios de Damasco, y también estos tuvieron que reconocer a David como rey y empezar a pagarle impuestos. Y Dios hacía triunfar a David por dondequiera que iba. David se apoderó de los escudos de oro que llevaban los oficiales de Adadézer, y se los llevó a Jerusalén. También se llevó una gran cantidad de bronce de Betá y Berotay, ciudades que gobernaba Adadézer.
Entonces Ajaz tomó el oro y la plata que había en el Templo de Dios y en el tesoro del palacio real, y se lo envió como regalo a Tiglatpiléser, rey de Asiria, junto con este mensaje: «Yo soy tu humilde servidor y tú eres para mí como un padre. Ven y líbrame de los reyes de Siria y de Israel, pues me están atacando».
Ezequías mandó entonces un mensajero a Laquis, donde estaba el rey de Asiria, con el siguiente mensaje: —Hice mal en negarme a pagarte los impuestos. Retírate de mi país, y te pagaré lo que me pidas. Entonces Senaquerib exigió a Ezequías un impuesto de nueve mil novecientos kilos de plata y novecientos noventa kilos de oro.