Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 17:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Pero un día el rey de Asiria sospechó que Oseas le estaba traicionando, pues dejó de pagarle el impuesto anual, y además enviaba mensajeros al rey de Egipto. Cuando el rey de Asiria lo descubrió, hizo prisionero a Oseas y lo metió en la cárcel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Mas el rey de Asiria descubrió que Oseas conspiraba; porque había enviado embajadores a So, rey de Egipto, y no pagaba tributo al rey de Asiria, como lo hacía cada año; por lo que el rey de Asiria le detuvo, y le aprisionó en la casa de la cárcel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Sin embargo, Oseas dejó de pagar el tributo anual y conspiró contra el rey de Asiria al pedirle a So, rey de Egipto, que lo ayudara a liberarse del poder del rey de Asiria. Cuando el rey de Asiria descubrió la traición, tomó a Oseas por la fuerza y lo metió en la cárcel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Pero el rey de Asur supo que Oseas estaba conspirando contra él, ya que había enviado mensajeros a Saís, donde el rey de Egipto, y no pagaba más el tributo al rey de Asur, como debía hacerlo cada año. Aquel, entonces, lo mandó arrestar y lo metió encadenado a la cárcel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Pero el rey de Asiria descubrió una conspiración por parte de Oseas, pues había enviado mensajeros a So, rey de Egipto, y ya no siguió pagando tributo° al rey de Asiria, como lo hacía cada año, por lo que el rey de Asiria lo apresó y lo encerró en la cárcel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Pero el rey de Asiria descubrió que Oseas conspiraba, puesto que había enviado mensajeros a So, rey de Egipto, y no había pagado el tributo anual al rey de Asiria. Por ello el rey de Asiria lo prendió y lo encerró en una cárcel.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 17:4
17 Referans Kwoze  

Salmanasar, rey de Asiria, atacó a Oseas, lo venció y le obligó a pagarle impuestos.


Después invadió todo el país, fue a la ciudad de Samaría y la rodeó durante tres años.


¿Acaso confías en Egipto? Ese país y su faraón son como una caña astillada que, si te apoyas en ella, se romperá y te herirá.


Por aquellos días, Nabucodonosor, rey de Babilonia, hizo la guerra a Joacín, al que derrotó y tuvo bajo su dominio durante tres años; pero al cabo de estos tres años Joacín se rebeló contra Nabucodonosor.


Todo esto provocó que la ira de Dios contra Jerusalén y Judá siguiera creciendo hasta el punto de tener que rechazarlas. Después de un tiempo, Sedecías también se rebeló contra el rey de Babilonia.


El rey Nabucodonosor hizo que mataran a los hijos de Sedecías en su presencia, y luego ordenó que le sacaran los ojos y lo sujetaran con cadenas para llevarlo a Babilonia.


¿No veis que Ezequías os tiene engañados al deciros que vuestro Dios os librará de mi poder? Lo único que hace Ezequías es condenaros a morir de hambre y de sed.


Habláis simplemente por hablar; cuando hacéis un pacto, juráis en falso. ¡Habéis sembrado maldad donde debería haber justicia!


Los de Israel son cada vez más mentirosos y violentos. Hacen pactos con Asiria, y envían regalos a Egipto; se alimentan del aire y corren todo el día tras el viento.


Tú pediste a tus jefes que te dieran reyes y jueces para que salvaran tus ciudades, pero ¿dónde están esos reyes? ¿Y qué pasó con esos jueces?


pero de nada le servirá esa ayuda porque ahora yo los reuniré y muy pronto temblarán bajo la opresión de reyes y príncipes.


Dios también permitirá que vosotros y vuestro rey seáis hechos prisioneros y os lleven a un país que jamás conocieron vuestros antepasados. Allí tendréis que adorar a dioses falsos, hechos de madera y de piedra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite