Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 17:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Desobedecieron todos los mandamientos de su Dios, y fabricaron dos becerros de oro para adorarlos. Además, hicieron una imagen de Astarté, y adoraron a Baal y al sol, la luna y las estrellas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Los israelitas rechazaron todos los mandatos del Señor su Dios e hicieron dos becerros de metal. Levantaron un poste dedicado a la diosa Asera y rindieron culto a Baal y veneraron a todas las fuerzas del cielo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Abandonaron todos los mandamientos de Yavé, su Dios, y se hicieron ídolos de metal ¡sus dos terneros! Erigieron postes sagrados, se postraron ante todos los poderes del cielo, y sirvieron a Baal.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y abandonaron todos los mandamientos de YHVH su Dios, y se hicieron imágenes de fundición: Dos becerros y una Asera,° y se postraron ante todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Abandonaron todos los preceptos de Yahveh, su Dios, y se hicieron ídolos fundidos, los dos becerros, y también aserás, se postraron ante todo el ejército del cielo y dieron culto a Baal.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 17:16
26 Referans Kwoze  

Después de preguntar a sus consejeros, Jeroboán decidió hacer dos becerros de oro. Entonces dijo al pueblo: —Israelitas, ya habéis ido bastante a Jerusalén. Aquí tenéis a los dioses que os sacaron de Egipto.


Dios hará sufrir a Israel que será como una caña arrastrada por la corriente del río. Israel ha provocado la ira de Dios al fabricar imágenes de la diosa Astarté; pues bien, Dios lo abandonará y lo sacará de esta buena tierra que le dio en el pasado y lo dispersará más allá del río Éufrates. Todo esto pasará por culpa de Jeroboán, quien pecó contra Dios y también hizo pecar a Israel.


Construyeron santuarios locales, hicieron imágenes de piedra y madera en honor de la diosa Astarté, y las colocaron tanto en lo alto de las colinas, como debajo de cualquier árbol frondoso.


También le quitó a su abuela Maacá el título de reina madre, porque ella había hecho una imagen repugnante de la diosa Astarté. El rey Asá destruyó esa imagen y la quemó junto al arroyo Cedrón,


Y no solo imitó la mala conducta de Jeroboán, hijo de Nabat, sino que se casó con Jezabel, hija de Etbaal, rey de los sidonios, y terminó adorando a Baal.


También hizo una imagen de la diosa Astarté, con lo que provocó la ira del Dios de Israel mucho más que todos los reyes anteriores.


Ocozías ofendió a Dios y se comportó mal, lo mismo que su padre, su madre y Jeroboán, hijo de Nabat, que fue quien hizo pecar a Israel.


Después todos fueron al templo de Baal y lo derribaron. Destruyeron también los altares y las imágenes de los ídolos. En cuanto al sacerdote de Baal, que se llamaba Matán, le cortaron la cabeza delante de los altares. Joyadá dejó un gurpo de guardia vigilando el Templo de Dios.


tal como lo habían hecho los otros reyes de Israel. Ajaz mandó quemar a su hijo como sacrificio en honor de los ídolos, y así siguió las costumbres vergonzosas de las naciones que Dios había expulsado del territorio israelita.


Hicieron imágenes de la diosa Astarté y las pusieron en toda colina elevada y a la sombra de todo árbol frondoso.


Siempre fue fiel a Dios y obedeció todos los mandamientos que Dios había dado a Moisés.


Reconstruyó los santuarios locales que su padre Ezequías había destruido, hizo imágenes de la diosa Astarté y edificó altares para dar culto a Baal. También siguió el mal ejemplo del rey Ajab y adoró a todos los astros del cielo.


quien las tomó y las fundió, y trabajó el oro hasta darle la forma de un becerro. Al verlo, el pueblo dijo: —¡Israel, aquí tienes a tu dios que te sacó de Egipto!


¡Todo el país se ha llenado de ídolos! Todos adoran a dioses fabricados con sus propias manos.


Y las casas de Jerusalén y los palacios de los reyes de Judá en cuyas azoteas se quemó incienso para adorar a los astros del cielo y se hicieron ofrendas a otros dioses, serán como un Tófet, es decir, como un lugar impuro y repugnante».


sino que vamos a seguir haciendo lo que hemos decidido, tal como lo hicieron nuestros antepasados, nuestros reyes y nuestros dignatarios en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén. Seguiremos adorando a nuestra diosa, la Reina del Cielo, y le ofreceremos incienso y vino. En realidad, cuando lo hacíamos, teníamos comida en abundancia y no nos faltaba nada ni nos pasaba nada malo.


No os fabriquéis ninguna clase de ídolos ni hagáis estatuas o esculturas de ningún dios para postraros ante ellos, porque yo soy vuestro Dios.


Moisés continuó diciendo al pueblo: —Cuando construyáis un altar para adorar a vuestro Dios, no coloquéis junto a él ninguna imagen de otros dioses falsos. ¡Eso es algo que Dios no soporta!


No os dejéis seducir ni adoréis al sol ni a la luna, ni a las estrellas ni a los astros, porque Dios los ha creado para que todas las naciones los tengan como dioses.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite