Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 15:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Por eso Dios castigó a Azarías haciendo que enfermara de lepra, lo que le obligó a vivir, hasta el día de su muerte, en un lugar aparte dentro del palacio. Su hijo Jotán se encargó de gobernar al pueblo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Mas Jehová hirió al rey con lepra, y estuvo leproso hasta el día de su muerte, y habitó en casa separada, y Jotam hijo del rey tenía el cargo del palacio, gobernando al pueblo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 El Señor hirió al rey con lepra, enfermedad que le duró hasta el día de su muerte; y vivió aislado en una casa aparte. Su hijo Jotam quedó encargado del palacio real y él gobernaba a los habitantes del reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Yavé castigó al rey, quien fue leproso hasta su muerte y tuvo que vivir en una casa aislada; Yotam, el hijo del rey, era el administrador del palacio y gobernaba a la población del país.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y YHVH hirió al rey, y fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó en una casa aislada. Y Jotam, el hijo del rey, estuvo sobre la casa, gobernando al pueblo de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Yahveh hirió al rey, que quedó leproso hasta el día de su muerte y residió en una casa aislada. Mientras, Jotán, hijo del rey, estaba al frente del palacio y administraba justicia a la gente del país.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 15:5
20 Referans Kwoze  

Que Dios castigue a Joab y a toda su familia. Que entre ellos siempre haya enfermos. Que la piel se les pudra y sus heridas no se cierren. Que no falte nunca en su familia quien tenga que andar cojo o quien muera de hambre o a filo de espada.


David reinó sobre todo Israel y fue siempre justo y bueno con todo el pueblo.


Todo el pueblo de Israel se enteró de cómo el rey había solucionado este problema. Así fue cómo Salomón se ganó el respeto del pueblo, porque todos se dieron cuenta de que Dios le había dado sabiduría para gobernar justamente.


Jotán, hijo de Azarías, comenzó a reinar en Judá a los veinticinco años, cuando Pecaj llevaba ya dos años reinando en Israel. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró dieciséis años. Su madre se llamaba Jerusá hija, de Sadoc.


Todo lo que hizo Azarías está escrito en el libro de la Historia de los Reyes de Judá.


Pero como tú has aceptado el regalo de Naamán, su lepra se te pasará a ti y a tu familia para siempre. Cuando Guejazí se separó de Eliseo, ya estaba enfermo de lepra. Su piel quedó blanca como la nieve.


A la entrada de la ciudad había cuatro leprosos. Decían entre ellos: —¿Qué estamos haciendo aquí sentados y esperando morir?


Dios no tiene preferencia por los poderosos, ni favorece al rico contra el pobre, pues todos han sido creados por él.


Salmo de Salomón. Dios mío, haz que el rey sea justo y que el hijo del rey actúe con tu misma rectitud.


Dios habló a Oseas, hijo de Beerí, durante los reinados de Ozías, Jotán, Ajaz y Ezequías en Judá, y durante el reinado de Joroboán, hijo de Joás en Judá.


Yo soy Miqueas de Moréset. Dios me ha mostrado en visión lo que piensa hacer contra las ciudades de Samaría y Jerusalén. Esto es lo que Dios me ha dicho en tiempos de Jotán, Ajaz y Ezequías, reyes de Judá.


Y resultó que cuando la nube se apartó de la Tienda, María apareció cubierta de lepra. ¡Su piel se volvió blanca como la nieve! Al ver Aarón que María estaba cubierta de lepra,


y Dios le contestó: —Si su padre le hubiera escupido en la cara, sería tanta su vergüenza que tendría que quedarse siete días fuera del campamento. Pues bien, que ese sea su castigo. Pasados esos días, podrá ser aceptada de nuevo.


Si alguno de vosotros llega a tener una infección en la piel, deberá presentarse ante los sacerdotes. Ellos saben lo que debe hacerse en estos casos, así que debéis seguir sus instrucciones.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite