Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 13:25 - Biblia Lenguaje Básico

25 Entonces Joás, rey de Israel, se enfrentó a Benadad en tres batallas y en todas lo derrotó. Así recuperó las ciudades que Jazael había quitado a Joacaz, padre de Joás, en la guerra que mantuvo contra él.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

25 Y volvió Joás hijo de Joacaz y tomó de mano de Ben-adad hijo de Hazael las ciudades que este había tomado en guerra de mano de Joacaz su padre. Tres veces lo derrotó Joás, y restituyó las ciudades a Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 Entonces Yoás, hijo de Joacaz, recuperó de manos de Ben-adad, hijo de Hazael, las ciudades que le habían quitado a Joacaz, su padre. Yoás venció a Ben-adad en tres oportunidades y así recuperó las ciudades israelitas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Entonces Yoás arrebató a Ben-Hadad las ciudades que su padre Jazael había quitado a YoAjaz, padre de Yoás, durante esas guerras Yoás lo derrotó tres veces y reconquistó las ciudades de Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Y Jeoás ben Joacaz volvió a quitar de mano de Ben-adad, el hijo de Hazael, las ciudades que éste había quitado en guerra de mano de Joacaz su padre; tres veces lo venció Jeoás, y recobró las ciudades de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 Y Joás, hijo de Joacaz, volvió a recuperar de manos de Ben Hadad, hijo de Jazael, las ciudades que éste había arrebatado a su padre Joacaz por las armas. Tres veces lo derrotó Joás, y así recuperó las ciudades de Israel.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 13:25
8 Referans Kwoze  

El ejército de Siria y el de Israel estuvieron acampados frente a frente durante siete días. El séptimo día se desató la batalla. Ese día los israelitas mataron a una gran cantidad de soldados sirios de a pie.


Por aquel tiempo, Dios comenzó a hacer más pequeño el territorio israelita. El rey Jazael venció a los israelitas y les quitó las regiones de Galaad y Basán, al este del río Jordán, y la región que está al norte de Aroer, cerca del río Arnón. Este era el territorio de las tribus de Gad, Rubén y Manasés.


Cuando murió Jazael, su hijo Benadad le sucedió como rey.


Por eso Dios se enfadó y permitió que Jazael, rey de Siria, y su hijo Benadad vencieran a Israel en varias ocasiones.


Dios se dio cuenta de que todos los israelitas estaban sufriendo mucho y no tenían quien los ayudara. Entonces los salvó por medio de Jeroboán, hijo de Joás, pues aún no había decidido hacer desaparecer de esta tierra al pueblo de Israel. Jeroboán recuperó el territorio que Israel había perdido, que se extendía desde la entrada de Jamat hasta el mar Muerto. Esto había sido ya anunciado por medio de Jonás, hijo de Amitay, profeta de Dios que era de la ciudad de Bat Jéfer.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite