Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 11:18 - Biblia Lenguaje Básico

18 Después todos fueron al templo de Baal y lo derribaron. Destruyeron también los altares y las imágenes de los ídolos. En cuanto al sacerdote de Baal, que se llamaba Matán, le cortaron la cabeza delante de los altares. Joyadá dejó un gurpo de guardia vigilando el Templo de Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Y todo el pueblo de la tierra entró en el templo de Baal, y lo derribaron; asimismo despedazaron enteramente sus altares y sus imágenes, y mataron a Matán sacerdote de Baal delante de los altares. Y el sacerdote puso guarnición sobre la casa de Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Así que toda la gente fue al templo de Baal y entre todos lo destruyeron; demolieron los altares, hicieron pedazos los ídolos y mataron a Matán, el sacerdote de Baal, frente a los altares. El sacerdote Joiada puso guardias en el templo del Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Todo el pueblo fue a la casa de Baal y la demolieron, rompieron los altares y las estelas; y a Matán, el sacerdote de Baal, lo mataron delante de los altares. El sacerdote puso guardias a la casa de Yavé,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Y todo el pueblo de la tierra fue al templo de Baal, y lo destruyeron; destrozaron completamente° sus altares y sus imágenes, y mataron a Matán, sacerdote de Baal, ante los altares. Y el sacerdote estableció la vigilancia° para la Casa de YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Luego entró todo el pueblo en el templo de Baal y lo demolieron, hicieron añicos sus altares y sus imágenes y mataron ante el altar a Matán, sacerdote de Baal. El sacerdote Joadá montó una guardia en el templo de Yahveh.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 11:18
24 Referans Kwoze  

Entonces Elías les dijo: —¡Apresad a los profetas de Baal! ¡Que no se escape ninguno! Una vez que el pueblo los apresó, Elías mandó que los llevaran al arroyo Quisón y allí los hizo matar.


Cuando terminaron de ofrecer el sacrificio, Jehú dijo a los soldados: —¡Entrad y matad a todos! ¡Que no escape nadie! Entonces ellos entraron, mataron a todos y luego sacaron de allí los cuerpos. Después entraron en la sala principal del templo de Baal,


sacaron las imágenes de Astarté y las quemaron.


También destruyeron el altar de Baal y su templo y lo convirtieron en un basurero, que sigue estando allí en el momento presente.


Quitó los santuarios locales de las colinas y destruyó todas las imágenes de Astarté. También hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque los israelitas la consideraban como un dios y le quemaban incienso; la llamaban Nejustán.


Josías también destruyó el horno que estaba en el valle de Ben Hinón, para que nadie pudiera quemar en él a su hijo o hija como sacrificio en honor de Moloc.


Después de destruir esas imágenes, llenó de huesos humanos los lugares donde habían estado.


Después mató sobre los altares a todos los sacerdotes de esos santuarios, quemando sobre ellos huesos humanos. Cuando regresó a Jerusalén,


Invadieron Judá, se apoderaron de todas las riquezas que el rey Jorán tenía en su palacio y también se llevaron prisioneros a sus hijos y a sus mujeres. Solamente le dejaron a Joacaz, su hijo menor.


convirtió en polvo los altares y las imágenes de los ídolos, destruyendo los altares donde se quemaba incienso en todo el territorio de Israel. Luego Josías regresó a Jerusalén.


Luego fue y echó el becerro al fuego, lo molió hasta hacerlo polvo, mezcló el polvo con el agua y obligó a los israelitas a que lo bebieran.


Deberéis destruir todos los lugares donde adoran a sus dioses los pueblos que conquistéis. Esos lugares se encuentran en las montañas, en las colinas y bajo cualquier árbol frondoso. Haced pedazos sus altares, derribad las esculturas de sus dioses y quemad sus árboles sagrados. ¡Que no quede de ellos ni el recuerdo!


Debéis adorar únicamente a vuestro Dios, y solo a él debéis obedecer y serle fieles.


En cuanto a ese falso profeta o intérprete de sueños, debe morir por haber hecho que os rebeléis contra vuestro Dios que os sacó de Egipto y os liberó de la esclavitud que allí padecíais. Deberá morir por intentar apartaros del camino que Dios os había señalado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite