Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Reyes 1:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 El rey Ocozías murió como se lo había anunciado Dios por medio de Elías. Y como Ocozías nunca tuvo hijos, le sucedió como rey su hermano Jorán. Esto sucedió durante el segundo año del reinado de Jorán, hijo de Josafat, rey de Judá.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Y murió conforme a la palabra de Jehová, que había hablado Elías. Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Así que Ocozías murió como el Señor lo había anunciado por medio de Elías. Dado que Ocozías no tenía ningún hijo que reinara en su lugar, su hermano Joram lo sucedió en el trono. Esto ocurrió en el segundo año del reinado de Yoram, hijo de Josafat, rey de Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Efectivamente murió Ocozías conforme a la palabra de Yavé que había sido transmitida a Elías. En su lugar reinó Yoram, su hermano, porque no tenía hijos, (era el décimo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá).

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Y murió conforme a la palabra de YHVH que había dicho Elías. Y reinó en su lugar Joram° en el año segundo de Joram ben Josafat, rey de Judá, porque no tuvo° ningún hijo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Y en efecto, murió, conforme al oráculo de Yahveh que había pronunciado Elías. Y como no tenía hijos, le sucedió en el trono su hermano Jorán, en el año segundo de Jorán, hijo de Josafat, rey de Judá.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 1:17
11 Referans Kwoze  

Ni la harina de la vasija ni el aceite de la botella se acabaron. Así se cumplió lo que Dios había dicho por medio de Elías.


Lavaron su carro de combate en un estanque que había en Samaría, en el que se bañaban las prostitutas. Y los perros lamieron la sangre del rey Ajab. Así se cumplió lo que Dios había dicho.


Josafat tenía treinta y cinco años cuando fue nombrado rey, y reinó en Jerusalén veinticinco años. Su madre se llamaba Azubá y era hija de Siljí.


Todo lo que Ocozías hizo está escrito en el libro de la Historia de los Reyes de Israel.


Cuando llegaron a Samaría, Jehú mató a todos los descendientes de Ajab que aún quedaban allí. Ni uno solo quedó con vida, y así se cumplió lo que Dios había dicho por medio de Elías.


Jorán, hijo de Ajab, comenzó a reinar sobre Israel cuando Josafat llevaba ya dieciocho años reinando en Judá. La capital de su reino fue Samaría, y su reinado duró doce años.


Al regresar y contárselo a Jehú, este dijo: —Ha sucedido tal como lo había anunciado Dios por medio de su siervo Elías, el de Tisbé, pues dijo que los perros se comerían el cuerpo de Jezabel en el campo de Jezrael.


Le sucedió como rey su hijo Josafat. Dios ayudó a Josafat porque siguió el ejemplo de su antepasado David. Josafat no adoró a las imágenes del dios Baal; además quitó de todo el territorio de Judá los santuarios locales de las colinas, que se utilizaban para adorar ídolos, y destruyó las imágenes de la diosa Astarté. Josafat obedeció a Dios, al igual que su padre, pues no siguió el ejemplo de los reyes de Israel. Al contrario, cuando ya llevaba tres años, envió a los oficiales más importantes de su reino a enseñar la ley de Dios a todo el pueblo. Y ellos así lo hicieron: recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo y llevando consigo el libro de la Ley. Estos son los nombres de los oficiales que envió el rey: Benjáil, Abdías, Zacarías, Natanael y Miqueas. Con ellos iban los sacerdotes Elisamá y Jorán, a quienes acompañaban los siguientes levitas: Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías y Tobadonías. Por todo ello, Dios hizo que Josafat mantuviera bajo control a todo su reino y pudiera fortificar sus ciudades para resistir cualquier ataque de Israel. El rey puso jefes del ejército y tropas en todo el territorio de Judá, en sus ciudades fortificadas y en las ciudades que su padre Asá había conquistado en el territorio de Efraín. Además, toda la gente de Judá le hacía regalos. Por eso Josafat llegó a ser muy rico y querido.


Moisés estuvo siempre al servicio de Dios. Tal como Dios lo había dicho, Moisés murió en Moab, frente a Bet Peor, y allí mismo fue enterrado, sin que nadie hasta el día de hoy conozca el lugar exacto.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite