Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Pedro 3:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Pero el día en que el Señor Jesús regrese, vendrá como cuando un ladrón entra en una casa a robar. En ese día, los cielos desaparecerán en medio de un ruido espantoso, el universo será destruido por el fuego, y la tierra con todo lo que hay en ella desaparecerá.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pero el día del Señor llegará tan inesperadamente como un ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con un terrible estruendo, y los mismos elementos se consumirán en el fuego, y la tierra con todo lo que hay en ella quedará sometida a juicio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Llegará el día del Señor como hace un ladrón, y entonces los cielos se desarmarán entre un ruido ensordecedor, los elementos se derretirán por el calor y la tierra con todo lo que hay en ella se consumirá.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Pero el día del Señor vendrá° como ladrón,° en el cual los cielos desaparecerán con gran estruendo, y los elementos se disolverán con el intenso fuego, y la tierra y las obras que en ella hay serán descubiertas.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En él desaparecerán los cielos con formidable estruendo, los elementos se disolverán abrasados por el fuego y quedará al descubierto la tierra con todas las obras que hay en ella.

Gade chapit la Kopi




2 Pedro 3:10
36 Referans Kwoze  

En el principio tú afirmaste la tierra e hiciste los cielos;


La ciudad de Dios jamás caerá porque Dios habita en ella; Dios mismo vendrá en su ayuda desde el comienzo mismo del día.


En presencia de nuestro Dios, que domina el mundo entero, las montañas se derriten como cera;


pues ya está cerca el día en que humillará a esos orgullosos.


un gran terremoto la sacude hasta dejarla hecha pedazos.


Desaparecerán los astros del cielo, el firmamento se enrollará sobre sí mismo, y todas las estrellas caerán como caen al llegar el otoño las hojas de la higuera o de la vid.


¡Levantad los ojos al cielo! ¡Bajad la mirada hacia la tierra! El cielo desaparecerá como humo, la tierra se gastará como un vestido, sus habitantes morirán como moscas. Pero mi salvación y mi liberación permanecerán para siempre.


¡Nuestro Dios viene! ¡Ya está cerca su día! ¡Será un día de destrucción por parte del Todopoderoso!


¡Que toquen la trompeta en Jerusalén! ¡Que suene la alarma en el Templo! ¡Que comiencen a temblar todos los habitantes de este país! ¡Nuestro Dios viene y ya está cerca su día!


Ya está cerca el día en que tendréis abundantes cosechas. No habréis terminado de cosechar el trigo cuando tendréis que volver a arar; no habréis acabado de vendimiar cuando ya tendréis que empezar a sembrar. ¡En los cerros y en las colinas correrá el vino como si fuera un río!


Soy yo, el Dios todopoderoso, quien toca la tierra, y esta se desmorona mientras sus habitantes se lamentan; soy yo quien la hago crecer y decrecer como crece y decrece el Nilo.


Cuando así lo haga, los montes se derretirán, como la cera con el fuego, y los valles se partirán en dos, como se parten las montañas cuando los ríos bajan por ellas.


En presencia de nuestro Dios tiemblan la tierra y sus habitantes, los cerros y las montañas se estremecen.


El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras permanecerán para siempre.


El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras permanecerán para siempre.


Si el dueño de una casa supiera a qué hora va a venir un ladrón, lo esperaría para no dejarlo entrar.


Pues toda la creación está destinada a perecer, y no por su culpa, sino porque Dios así lo decidió. Pero a la creación le queda todavía la esperanza


De ese modo os mantendréis firmes en la fe hasta el fin y, cuando Jesús llegue, nadie os acusará de haber hecho algo malo.


y que debéis entregarlo a Satanás. De ese modo, aunque su cuerpo quede destruido, su espíritu se salvará cuando vuelva el Señor Jesús.


lo que ahora no entendéis bien. Así, cuando el Señor Jesucristo vuelva, podréis estar orgullosos de nosotros, como nosotros lo estamos de vosotros.


Sabéis muy bien que el Señor Jesús regresará en el día menos esperado, como un ladrón en plena noche.


Pero vosotros, hermanos, no vivís en la ignorancia, así que el regreso del Señor Jesús no os sorprenderá como lo haría un ladrón en plena noche.


Ya que todo será destruido de esa manera, debéis servir y honrar a Dios con vuestra vida,


esperando y tratando de que llegue pronto el día en que él juzgará al mundo. Ese día, el fuego destruirá los cielos y el universo quedará derretido por las llamas.


pero, con ese mismo poder, ha dado la orden de que los cielos y la tierra que ahora existen sean destruidos por el fuego el día en que Dios juzgue a todos y destruya a los que hacen el mal.


Así pasó también con los ángeles que rechazaron y abandonaron el lugar de honor que Dios les había dado. Dios los tiene encadenados para siempre y están encerrados en lugares oscuros hasta que llegue el gran día del juicio final.


Por eso el Señor Jesús dice: —Mirad que vengo como un ladrón que llega cuando menos se espera. ¡Dios bendecirá al que se mantenga vigilante y vestido; no lo sorprenderán desnudo y no tendrá nada de qué avergonzarse!


Entonces vi un gran trono blanco. La tierra y cielo desaparecieron sin dejar rastro en presencia del que estaba sentado sobre el trono.


Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra ya habían dejado de existir, lo mismo que el mar.


Acuérdate de todo lo que has escuchado y aprendido; cúmplelo y arrepiéntete. Si no lo haces, iré a castigarte cuando menos lo esperes como si fuera un ladrón.


Además, el cielo fue desapareciendo, como cuando se enrolla una hoja de pergamino, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su sitio.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite