Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Pedro 2:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Serán muchos los que vivan como esos falsos maestros, haciendo todo lo malo que se les antoje. Por su culpa, la gente hablará mal de los cristianos y de su modo de vivir.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas y su vergonzosa inmoralidad; y por culpa de estos maestros, se hablará mal del camino de la verdad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Muchos imitarán sus vicios, y por su culpa será desprestigiado el camino de la verdad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y muchos irán tras las lascivias de ellos, por causa de los cuales será difamado el camino de la verdad;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Muchos seguirán sus torpezas, y por su causa será desacreditado el camino de la verdad.

Gade chapit la Kopi




2 Pedro 2:2
36 Referans Kwoze  

Gritando con todas sus fuerzas decían: —Lot, ¿dónde están los hombres que esta noche han llegado a tu casa? ¡Sácalos pues queremos tener relaciones sexuales con ellos!


Me has recompensado por mi buena conducta; me has tratado como merece mi inocencia.


y en pleno desierto habrá un sendero al que llamarán «Camino Sagrado». No pasarán por ese camino ni los impuros ni los necios;


También os dije que os paraseis en los cruces de caminos y preguntarais por el camino a seguir. Porque solo siguiendo el buen camino podréis hallar descanso. ¡Pero os habéis negado a seguirlo!


Mandaron a algunos de sus seguidores, junto con unos partidarios del rey Herodes, para que dijeran a Jesús: —Maestro, sabemos que siempre dices la verdad. Tú enseñas a la gente que haga lo que agrada a Dios y no te importa lo que digan los demás acerca de tus enseñanzas, porque tú no hablas para quedar bien con ellos.


Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas, y harán cosas tan maravillosas que engañarán a la gente. Incluso, si pueden, engañarán a los que Dios ha elegido.


En cambio, la puerta que lleva a la vida es muy estrecha y el camino es muy difícil de recorrer. Por eso, son pocos los que la encuentran. Entrad por la puerta estrecha, porque ella nos lleva a la vida.


Vinieron, pues, y le dijeron: —Maestro, sabemos que nunca mientes, y no te importa lo que digan los demás, porque no juzgas a la gente por las apariencias, sino que enseñas de verdad el camino de Dios. Dinos qué opinas. ¿Está bien que paguemos impuestos al emperador de Roma?


Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas, y harán cosas tan maravillosas que engañarán a la gente. Si pueden, engañarán incluso a los que Dios ha elegido para seguirle.


Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí.


—Eres un hijo del diablo, un mentiroso y un malvado. A ti no te gusta hacer el bien. ¿Cuándo vas a dejar de torcer los caminos rectos del Señor?


Pero los judíos que no creyeron en Jesús hicieron que se enfadaran los que no eran judíos y los pusieron en contra de los seguidores de Jesús.


La muchacha seguía a Pablo y a nosotros y gritaba a la gente: —¡Estos hombres trabajan para el Dios Altísimo, y han venido a anunciaros que Dios quiere salvaros!


Así pues, Apolo no tenía ningún reparo en hablar a la gente que acudía a la sinagoga. Pero cuando Priscila y Áquila lo escucharon, lo llamaron aparte y le ayudaron a entender mejor el mensaje de Dios.


Pero algunos judíos se pusieron tercos y no quisieron creer. Al contrario, no hacían más que desprestigiar el camino del Señor ante la gente. Al ver esto, Pablo dejó de reunirse con ellos y, formando un grupo con los nuevos seguidores, comenzó a reunirse todos los días con ellos en la escuela de un hombre llamado Tirano.


Antes perseguía por todas partes a los seguidores del Señor Jesús, para matarlos. A muchos de ellos, hombres y mujeres, los atrapé y los metí en la cárcel.


Una cosa sí es cierta: que comportándome según las enseñanzas de la que ellos llaman secta, estoy al servicio del Dios de nuestros antepasados, porque creo en todo lo que está escrito en la ley y en los profetas.


Tienen razón las Escrituras cuando dicen: «La gente de otros países habla mal de Dios por culpa de vosotros mismos».


Por eso, quiero que las viudas jóvenes se vuelvan a casar y que tengan hijos y se ocupen de cuidar a su familia. Así los que no creen en Jesucristo no podrán criticarnos.


Deben pensar bien lo que hacen y llevar una vida limpia; deben gobernar bien su casa, ser buenas y respetuosas con su marido. Así nadie podrá hablar mal del mensaje de Dios.


Di siempre lo bueno, y así nadie podrá criticarte. Si lo haces así, los que están en nuestra contra sentirán vergüenza y no podrán hablar mal de nosotros.


Portaos bien cuando estéis con gente que no cree en Dios. Así, aunque ahora esa gente hable mal de vosotros, como si fuerais unos malvados, luego verá el bien que hacéis y alabará a Dios el día en que él pida cuentas a todos.


Esos individuos son como animales que no entienden nada, limitándose a insultar todo lo que desconocen; son como los animales, que nacen para que los atrapen y los maten.


Andan perdidos, pues han abandonado el buen camino para seguir el ejemplo de Balaán, hijo de Beor, que quiso ganar dinero haciendo el mal.


Porque ellos, para impresionar a la gente, dicen cosas bonitas que, en realidad, no sirven para nada. Prometiendo disfrutar de los placeres carnales, tratan de engañar a los que con mucho esfuerzo apenas han logrado alejarse del pecado.


Más les valdría no haber conocido el camino de la salvación que, después de haberlo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado.


Pero a Lot lo libró del fuego, pues era un hombre bueno. Aunque Lot vivía en esas ciudades pecadoras, no dejaba de sufrir al ver y oír las maldades que esa gente cometía.


Sin embargo, esta gente insulta hasta lo que no conoce. Se comportan como los animales que no tienen razón y por eso las cosas que conocen no las entienden y únicamente les sirve para su propia ruina.


Viene para juzgar a todos los que hicieron el mal y para castigar a todos los pecadores que lo insultaron».


Estoy preocupado, pues hay algunos que se han infiltrado entre vosotros tratando de engañaros. Son gente cuyo castigo hace ya mucho tiempo que está anunciado en las Escrituras; son gente malvada que confunde la bondad de Dios con llevar una vida desordenada y dicen que Jesucristo no es nuestro único Dueño y Señor.


Algo parecido les sucedió también a los que vivían en Sodoma y Gomorra y en las ciudades cercanas. Los que vivían allí pecaron y practicaron todo tipo de relaciones sexuales prohibidas. Por eso Dios los castigó y los arrojó al fuego que nunca se apaga; allí sufrirán un castigo que deberá servir de advertencia para los demás.


El gran dragón fue arrojado del cielo. El dragón es Satanás, el diablo. Y es la antigua serpiente que se dedica a engañar a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.


Este monstruo engañó a la gente por medio de los milagros que hizo con el poder que el primer monstruo le había dado. Luego les obligó a hacer una estatua del primer monstruo, el cual había sido herido con una espada, pero se había recuperado de la herida.


A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra, menos los que tienen sus nombres escritos en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado, un libro escrito desde antes de que Dios creara el mundo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite