2 Pedro 2:2 - Biblia Lenguaje Básico2 Serán muchos los que vivan como esos falsos maestros, haciendo todo lo malo que se les antoje. Por su culpa, la gente hablará mal de los cristianos y de su modo de vivir. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19602 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente2 Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas y su vergonzosa inmoralidad; y por culpa de estos maestros, se hablará mal del camino de la verdad. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)2 Muchos imitarán sus vicios, y por su culpa será desprestigiado el camino de la verdad. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion2 Y muchos irán tras las lascivias de ellos, por causa de los cuales será difamado el camino de la verdad; Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19752 Muchos seguirán sus torpezas, y por su causa será desacreditado el camino de la verdad. Gade chapit la |
Mandaron a algunos de sus seguidores, junto con unos partidarios del rey Herodes, para que dijeran a Jesús: —Maestro, sabemos que siempre dices la verdad. Tú enseñas a la gente que haga lo que agrada a Dios y no te importa lo que digan los demás acerca de tus enseñanzas, porque tú no hablas para quedar bien con ellos.
Pero algunos judíos se pusieron tercos y no quisieron creer. Al contrario, no hacían más que desprestigiar el camino del Señor ante la gente. Al ver esto, Pablo dejó de reunirse con ellos y, formando un grupo con los nuevos seguidores, comenzó a reunirse todos los días con ellos en la escuela de un hombre llamado Tirano.
Estoy preocupado, pues hay algunos que se han infiltrado entre vosotros tratando de engañaros. Son gente cuyo castigo hace ya mucho tiempo que está anunciado en las Escrituras; son gente malvada que confunde la bondad de Dios con llevar una vida desordenada y dicen que Jesucristo no es nuestro único Dueño y Señor.
Algo parecido les sucedió también a los que vivían en Sodoma y Gomorra y en las ciudades cercanas. Los que vivían allí pecaron y practicaron todo tipo de relaciones sexuales prohibidas. Por eso Dios los castigó y los arrojó al fuego que nunca se apaga; allí sufrirán un castigo que deberá servir de advertencia para los demás.