Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 7:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 El día veintitrés del mes de Etanim, el rey despidió al pueblo. Los israelitas que habían asistido a la fiesta regresaron a sus casas contentos y felices por todo lo bueno que Dios había sido con David, con Salomón y con su pueblo Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Y a los veintitrés días del mes séptimo envió al pueblo a sus hogares, alegres y gozosos de corazón por los beneficios que Jehová había hecho a David y a Salomón, y a su pueblo Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Luego, al final de la celebración, Salomón despidió al pueblo. Todos estaban llenos de alegría y muy contentos porque el Señor había sido bueno con David, con Salomón y con su pueblo Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 El día veintitrés del mes séptimo, Salomón mandó al pueblo a sus tierras alegre y contento por el bien que Yavé había hecho a David, a Salomón y a su pueblo Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Y en el día veintitrés del mes séptimo mandó al pueblo a sus tiendas, regocijantes y alegres de corazón por la benevolencia que YHVH había mostrado a David y a Salomón, y a su pueblo Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 En el día veintitrés del mes séptimo, Salomón envió al pueblo a sus tiendas, contentos y con el corazón alegre por todos los beneficios que Yahveh había otorgado a David, a Salomón y a su pueblo Israel.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 7:10
22 Referans Kwoze  

Al octavo día, terminada la fiesta, Salomón despidió al pueblo. Los israelitas bendijeron al rey y regresaron a sus casas. Iban contentos y felices por todo el bien que Dios había hecho a su siervo David y al pueblo de Israel.


Y como Dios había animado al pueblo para que todo se hiciera con rapidez, tanto Ezequías como el pueblo se llenaron de alegría.


Desde los días del rey Salomón, hijo de David, no se había celebrado en Jerusalén una fiesta tan llena de alegría.


Y ahora, mi Dios, ¡ven con el Arca de tu pacto, que es símbolo de tu poder, al Templo donde vivirás para siempre! ¡Que tus sacerdotes, Dios mío, lleven tu salvación a todos! ¡Que los que te son fieles gocen de prosperidad!


Cuando Salomón terminó con éxito todo lo que había planeado en relación con la construcción del Templo de Dios y de su propio palacio,


Esdras también les dijo: —¡Haced fiesta! Comed los más sabrosos manjares, bebed vino dulce; invitad a los que no tengan nada preparado. Hoy es un día dedicado a nuestro Dios, así que no os pongáis tristes, porque Dios se alegra al veros contentos.


¡Rendidle culto con alegría! ¡Venid a su Templo lanzando gritos de felicidad!


Decid con orgullo que no hay otro Dios aparte del nuestro. Alegraos de corazón todos los que buscáis a Dios.


Déjame cantarte alabanzas en compañía de tu pueblo elegido; ¡déjame disfrutar de su bienestar y alegría!


Los que sois honrados y tenéis un corazón sincero, alegraos, haced fiesta y cantad a Dios con alegría.


Jetró, que era suegro de Moisés y actuaba como sacerdote en la región de Madián, se enteró de todo lo que Dios había hecho en favor de Moisés y de cómo había sacado de Egipto a los israelitas.


El día quince del séptimo mes, el mes de Etanim, se celebrará la fiesta de las Enramadas. Durante los siete días de la fiesta, el príncipe deberá presentarme las mismas ofrendas por el pecado, las mismas ofrendas que se queman en mi honor, y las mismas ofrendas de cereales y de aceite.


A continuación el carcelero los llevó a su casa y les dio de comer. Y tanto él como toda su familia celebraron llenos de alegría el haber creído en Dios.


Además, todos los días iban al Templo y celebraban la Cena del Señor, y compartían la comida con cariño y alegría.


Y os alegraréis en presencia de vuestro Dios, tanto vosotros como vuestros hijos e hijas, vuestros siervos y vuestras siervas, y los de la tribu de Leví que vivan entre vosotros; recordad que los de la tribu de Leví no van a recibir nada en el reparto de la tierra.


En ese lugar comeréis, celebraréis vuestras fiestas en presencia de Dios y os alegraréis, vosotros y vuestras familias, por todas las bendiciones que vuestro Dios os ha concedido.


¡Vivid con alegría vuestra vida cristiana! Lo he dicho y lo repito: ¡Vivid siempre con alegría!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite