2 Crónicas 6:6 - Biblia Lenguaje Básico6 Sin embargo, ahora he elegido a Jerusalén como mi lugar de residencia, y te elegí a ti, David, para que gobiernes a mi pueblo Israel». Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19606 Mas a Jerusalén he elegido para que en ella esté mi nombre, y a David he elegido para que esté sobre mi pueblo Israel. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente6 pero ahora he elegido a Jerusalén como el lugar para que mi nombre sea honrado, y he elegido a David para que sea rey de mi pueblo Israel”». Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)6 sino que he elegido a Jerusalén, para que esté allí mi Nombre, y elegí a David, para que esté al frente de mi pueblo Israel. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion6 sino que escogí a Jerusalem para que mi Nombre esté allí,° y escogí a David para que esté sobre mi pueblo Israel. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19756 Pero ahora elijo a Jerusalén, para que aquí esté mi nombre; y elijo a David para que esté al frente de mi pueblo Israel.' Gade chapit la |
A pesar de ello, nuestro Dios me escogió a mí entre toda la familia de mi padre para que fuera yo quien reinara sobre Israel para siempre. Primero eligió a Judá como caudillo; luego entre los descendientes de Judá escogió a la familia de mi padre y finalmente me eligió a mí como rey sobre todo Israel.
De hecho, Roboán recuperó su poder y siguió reinando en Jerusalén, que era la ciudad que Dios había elegido de entre todas las tribus de Israel, para vivir en ella. Roboán tenía cuarenta y un años cuando comenzó a reinar, y reinó diecisiete años en Jerusalén, la ciudad que Dios había elegido entre todas las tribus de Israel para establecer en ella su morada. La madre de Roboán se llamaba Naamá, y era amonita.
Cuando hagas un altar para adorarme, hazlo de tierra, y sacrifica sobre él tus ovejas y tus toros. Y ofrece también los sacrificios en los que se quema la ofrenda para el perdón del pecado del pueblo, y las ofrendas que demuestra su deseo de estar en paz conmigo y con los demás. Yo vendré al lugar que elija para que te acuerdes de mí, y te bendeciré.
El Dios todopoderoso me ha enviado a decir en su nombre a las naciones que despojaron de todo a Jerusalén: Yo castigaré a todas las naciones que le han hecho daño a mi pueblo. Quien le hace daño a mi pueblo también lo hace a las niñas de mis ojos. Yo haré que sus propios esclavos roben a esas naciones todas sus pertenencias y así tendrán que reconocer que ha sido obra del Dios todopoderoso.