2 Crónicas 4:1 - Biblia Lenguaje Básico1 Salomón también mandó hacer un altar de bronce de nueve metros de largo por nueve de ancho, y cuatro y medio de alto. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19601 Hizo además un altar de bronce de veinte codos de longitud, veinte codos de anchura, y diez codos de altura. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente1 Salomón también hizo un altar de bronce de nueve metros de largo por nueve metros de ancho y cuatro metros y medio de alto. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)1 Construyó también un altar de bronce de veinte codos de largo, veinte codos de ancho y diez codos de alto. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion1 Hizo el altar de bronce, de veinte codos de longitud, veinte codos de ancho, y diez codos de altura. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19751 Hizo un altar de bronce de veinte codos de largo, veinte de ancho y diez de alto. Gade chapit la |
Aquel mismo día, el rey dedicó a Dios el patio interior del Templo. Allí ofreció los animales que se quemaban en honor de Dios, las ofrendas de cereales y la grasa de los animales sacrificados como ofrenda de paz. No presentó estas ofrendas en el altar de bronce que está delante del Templo, porque el altar era pequeño y no cabían tantas ofrendas.
Salomón dedicó a Dios el patio interior que está frente al Templo; allí ofreció los animales que se quemaban en honor de Dios, las ofrendas de cereales y la grasa de los animales sacrificados como ofrenda de paz. No los pudo presentar en el altar de bronce que había mandado hacer, porque era pequeño y no cabían tantas ofrendas.
Desde el día en que pusieron los cimientos del Templo, hasta que se terminó su construcción, Salomón ofrecía diariamente sacrificios de animales que se quemaban en honor a Dios. Los ofrecía sobre el altar que había construido delante del pórtico. Salomón siempre obedeció lo que Moisés había ordenado en cuanto a las ofrendas. Por eso, presentaba las ofrendas diarias, las de los sábados, las mensuales, y las de las tres grandes fiestas anuales: la fiesta de los Panes sin levadura, la fiesta de las Semanas y la fiesta de las Enramadas. Salomón obedeció fielmente lo que su padre le había dicho en cuanto al culto. Por eso hizo un horario de trabajo para los sacerdotes y los levitas, quienes se encargaban de la alabanza. También hizo horarios de trabajo para los que cuidaban las entradas del Templo y para los tesoreros. Todos ellos cumplieron con su deber.