Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 32:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 y de inmediato reunieron a mucha gente para tapar todos los pozos, y cortar el canal subterráneo que llevaba agua a la ciudad. Así, cuando el rey de Asiria llegara, no tendría suficiente agua.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Entonces se reunió mucho pueblo, y cegaron todas las fuentes, y el arroyo que corría a través del territorio, diciendo: ¿Por qué han de hallar los reyes de Asiria muchas aguas cuando vengan?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Organizaron una gran cuadrilla de trabajadores para cegar los manantiales, como consecuencia se cortó el arroyo que corría por los campos, porque dijeron: «¿Por qué han de venir aquí los reyes de Asiria y encontrar abundancia de agua?».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Se juntó mucha gente y cortaron todas las fuentes de agua y los esteros que corrían por el medio del territorio, diciendo: 'Si vienen los asirios, que tengan el agua medida.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y se juntó mucho pueblo y cegaron todos los manantiales, así como el arroyo que fluía a través del territorio, pues dijeron: ¿Por qué han de hallar agua los reyes de Asiria cuando vengan?°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Se reunió mucha gente y cegaron todas las fuentes y el torrente que corría por medio de la región, pues decían: '¿Por qué, cuando lleguen los reyes de Asiria, han de hallar agua tan abundante?'.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 32:4
15 Referans Kwoze  

Eliseo dejó a Elías, y tomó la pareja de bueyes y la ofreció como sacrificio. Con la madera del yugo que unía a los bueyes, hizo fuego, asó la carne e invitó a su gente a comer la carne asada. Luego Eliseo se fue tras Elías y se puso a su servicio.


Ezequías llevaba ya catorce años reinando, cuando el nuevo rey de Asiria, llamado Senaquerib, atacó todas las ciudades fortificadas de Judá y las conquistó.


Durante el cuarto año del reinado de Ezequías, llegó Salmanasar, rey de Asiria, y puso cerco a la ciudad de Samaría. Era el séptimo año del reinado de Oseas en Israel. Después de mantener cercada la ciudad durante tres años, Salmanasar se apoderó de ella.


Es verdad que los reyes de Asiria han destruido otros países y asolado sus territorios.


Todo lo que hizo Ezequías, todas sus hazañas y cómo construyó el estanque y el canal para llevar agua a la ciudad, está escrito en el libro de la Historia de los Reyes de Judá.


Lo primero que hicieron fue quitar todos los altares que había en Jerusalén, así como los lugares para quemar incienso a los falsos dioses; todo lo tiraron al arroyo Cedrón.


Después de que Ezequías hizo todo esto, demostrando así su fidelidad a Dios, vino Senaquerib, rey de Asiria, invadió el territorio de Judá y rodeó las ciudades amuralladas con la intención de conquistarlas.


reunió a los principales jefes del pueblo y a sus soldados más valientes, y les propuso tapar los pozos que estaban fuera de las murallas de la ciudad. De esa manera los asirios no tendrían agua para beber. Todos estuvieron de acuerdo en hacerlo,


Fue también Ezequías quien cerró el paso de las aguas que salían de la fuente de Guijón y, a través de un canal subterráneo, las llevó hasta el lado oeste de la ciudad de David. Ezequías tuvo éxito en todo lo que hizo.


pero también os disteis cuenta de que las murallas de Jerusalén estaban dañadas; entonces derribasteis algunas casas de la ciudad para reparar y afianzar la muralla. Luego hicisteis una presa entre las dos murallas para recoger el agua del estanque viejo. Pero no os disteis cuenta de que fue Dios quien todo lo había planeado desde hacía mucho tiempo.


Aunque guardes mucha agua para resistir el ataque, de nada te servirá. Aunque hagas muchos ladrillos para reforzar tus murallas,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite