Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 22:9 - Biblia Lenguaje Básico

9 huyó y se escondió en Samaría. Sin embargo, los hombres de Jehú lo atraparon, lo llevaron preso ante Jehú y lo mataron. Pero por respeto a su abuelo Josafat, que había servido fielmente a Dios, decidieron enterrarlo. Después de esto no quedó en la familia de Ocozías nadie que estuviera en condiciones de reinar en Judá.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Y buscando a Ocozías, el cual se había escondido en Samaria, lo hallaron y lo trajeron a Jehú, y le mataron; y le dieron sepultura, porque dijeron: Es hijo de Josafat, quien de todo su corazón buscó a Jehová. Y la casa de Ocozías no tenía fuerzas para poder retener el reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Luego los hombres de Jehú buscaron a Ocozías y lo encontraron escondido en la ciudad de Samaria. Lo llevaron ante Jehú, quien lo mató. Ocozías recibió un entierro digno, porque la gente decía: «Era el nieto de Josafat, un hombre que buscó al Señor con todo el corazón»; pero ninguno de los sobrevivientes de la familia de Ocozías estaba en condiciones de gobernar el reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Buscó luego a Ocozías, al que agarraron en Samaria, donde se había escondido. Lo llevaron donde Jehú, que lo mató, pero le dieron sepultura, pues decían: 'Es hijo de Josafat, el que buscó a Yavé con todo su corazón.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 También buscó a Ocozías, al cual prendieron cuando estaba escondido en Samaria, y lo trajeron ante Jehú, y lo mataron. Pero lo sepultaron, porque dijeron: Es el hijo de Josafat, que buscó a YHVH con todo su corazón. Y no quedó ninguno de la casa de Ocozías capaz de retener el reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Fue después en busca de Ocozías, al que prendieron cuando estaba escondido en Samaría, y lo llevaron a Jehú que mandó darle muerte. Pero lo sepultaron, porque se dijeron: 'Es hijo de Josafat, que buscó a Yahveh con todo su corazón'. Y no quedó nadie de la casa de Ocozías que estuviese en condiciones de hacerse con el reino.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 22:9
14 Referans Kwoze  

Todo el pueblo de Israel llorará por él y lo sepultará. De la familia de Jeroboán solo él será sepultado, porque solo en él, de entre toda la familia de Jeroboán, ha encontrado el Dios de Israel algo que le agrade.


Después Jehú fue a comer y a beber; cuando terminó ordenó: —Ocupaos del cadáver de esa maldita mujer. Enterradla, porque era hija de un rey.


Sin embargo, a Dios le agrada que hayas destruido en todo el país las imágenes de Astarté, y que lo ames con sinceridad.


Invadieron Judá, se apoderaron de todas las riquezas que el rey Jorán tenía en su palacio y también se llevaron prisioneros a sus hijos y a sus mujeres. Solamente le dejaron a Joacaz, su hijo menor.


Jorán tenía treinta y dos años cuando comenzó a reinar. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró ocho años. Nadie se lamentó por su muerte y, aunque lo enterraron en la ciudad de David, no lo hicieron en las tumbas de los reyes.


Sin embargo, cuando Jorán tuvo control total del reino, se aseguró de que nadie se lo quitara, y mandó matar a todos sus hermanos y también a algunos de los líderes más importantes del país.


A Joás lo dejaron gravemente herido; y en cuanto los sirios se retiraron, sus ayudantes, Zabad el amonita y Josabab el moabita, se vengaron del asesinato de Zacarías y mataron a Joás en su propia cama. Luego lo enterraron en la ciudad de David, pero no en el cementerio de los reyes.


Algunos hombres planearon matar a Amasías en la ciudad de Jerusalén, porque él se había olvidado de Dios. Entonces Amasías escapó a la ciudad de Laquis, pero lo siguieron hasta allí y lo mataron.


Un día sus servidores se rebelaron contra él y lo mataron en su palacio.


Cuando me busquéis, me encontraréis, siempre y cuando me busquéis de todo corazón.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite