Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 22:7 - Biblia Lenguaje Básico

7-8 Pero Dios había decidido que esta visita a Jorán se convirtiera en la desgracia de Ocozías. Dios había elegido a Jehú, hijo de Nimsí, para que acabara con toda la familia de Ajab. Y así sucedió: Jehú encontró a los principales jefes de Judá y a los sobrinos de Ocozías, que este tenía a su servicio, y los mató. Entonces Ocozías, que había salido con Jorán para encontrarse con Jehú,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Pero esto venía de Dios, para que Ocozías fuese destruido viniendo a Joram; porque habiendo venido, salió con Joram contra Jehú hijo de Nimsi, al cual Jehová había ungido para que exterminara la familia de Acab.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Ahora bien, Dios había decidido que esta visita sería la ruina de Ocozías. Mientras estaba allí, Ocozías salió con Joram para encontrarse con Jehú, nieto de Nimsi, a quien el Señor había designado para destruir la dinastía de Acab.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 esta visita a Joram vino de Dios para ruina de Ocozías, pues llegado allí, salió con Joram contra Jehú, hijo de Nimsí, a quien Yavé había ungido para exterminar la familia de Ajab.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Pero la derrota de Ocozías era designio de Dios, por haber ido a ver a Joram.° Al llegar allí, salió con Joram contra Jehú hijo de Nimsi, a quien YHVH había ungido para exterminar la casa de Acab.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Pero estaba de Dios la ruina de Ocozías, cuando éste fue a visitar a Jorán. Porque, así que llegó, salió con Jorán al encuentro de Jehú, hijo de Nimsí, a quien Yahveh había ungido para exterminar la casa de Ajab.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 22:7
18 Referans Kwoze  

Así que el rey no hizo lo que el pueblo le pidió. Y es que Dios así lo había planeado, para cumplir lo que había prometido a Jeroboán, hijo de Nabat, por medio del profeta Ajías de Siló.


«No vayáis a la guerra contra las demás tribus de Israel, pues ellos son vuestros hermanos. Volved a vuestras casas, porque lo que ha sucedido es cosa mía». Al escuchar esta orden, todos regresaron a sus casas tal como Dios les mandó.


y a Jehú, hijo de Nimsí, como rey de Israel. Y para que te suceda como profeta, nombra a Eliseo, hijo de Safat, natural de Abelmejolá.


Entonces Dios preguntó quién iría a convencer a Ajab para que atacara Ramot de Galaad y cayera allí vencido. Unos decían una cosa y otros decían otra.


Jehú mató también a todos los descendientes de Ajab que vivían en Jezrael, así como a todos sus oficiales, a sus mejores amigos y a sus sacerdotes. No dejó a ninguno con vida.


Jorán entonces ordenó: —¡Preparad mi carro de combate! Ellos prepararon el carro, y después Jorán y Ocozías salieron al encuentro de Jehú. Lo encontraron en el campo de Nabot, en Jezrael.


Cuando el rey de Judá vio lo que había pasado, huyó en dirección a Ben Hagán. Pero Jehú lo persiguió y ordenó a sus soldados: —¡Matadlo también a él! Ocozías iba en su carro subiendo la cuesta de Gur, cerca de Jibleán, cuando fue herido por los soldados de Jehú. Sin embargo, Ocozías logró llegar hasta Meguido, donde murió a causa de la herida.


Así que el rey no hizo lo que el pueblo le pidió. Y es que Dios así lo había planeado, para cumplir lo que había prometido a Jeroboán, hijo de Nabat, por medio del profeta Ajías de Siló.


Los pueblos que no te conocen han caído en su propia trampa; han quedado atrapados en la red que ellos tendieron.


El hombre planea su futuro, pero es Dios quien dirige su vida.


Yo anuncio desde el principio lo que va a pasar al final, doy a conocer el futuro desde mucho tiempo antes. Os aseguro que todos mis planes se cumplirán tal como yo quiero.


Israelitas, dejad ya esos ídolos inútiles. Soy yo quien os cuida y quien escucha vuestras oraciones. Yo que soy como un abeto siempre verde y de mí procede tu bienestar.


Dios mismo hizo que los enemigos se pusieran tercos y ofrecieran resistencia a Israel. Lo hizo para que los israelitas los destruyeran por completo, sin compasión, tal como Dios se lo había ordenado a Moisés.


Sus padres no sabían que Dios lo había dispuesto así buscando una oportunidad para atacar a los filisteos que en esa época dominaban a los israelitas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite