Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 22:5 - Biblia Lenguaje Básico

5-6 Por ejemplo, siguiendo los consejos de sus parientes, Ocozías se unió a Jorán, el rey de Israel, para luchar contra Jazael, rey de Siria. Se enfrentaron en Ramot de Galaad, y durante la batalla Jorán resultó herido, por lo que tuvo que regresar a Jezrael para que le curaran las heridas. Luego Ocozías, hijo de Jorán, fue a Jezrael a visitar a Jorán, hijo de Ajab, que estaba recuperándose de sus heridas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y él anduvo en los consejos de ellos, y fue a la guerra con Joram hijo de Acab, rey de Israel, contra Hazael rey de Siria, a Ramot de Galaad, donde los sirios hirieron a Joram.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Siguiendo su mal consejo, Ocozías se unió a Joram, hijo del rey Acab de Israel, en su guerra contra el rey Hazael de Aram en Ramot de Galaad. Cuando los arameos hirieron a Joram en la batalla,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 También por consejo de ellos fue con Joram, hijo de Ajab, rey de Israel, para combatir a Jezael, rey de Aram, en Ramot de Galaad; los arameos hirieron a Joram,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Porque andando en el consejo de ellos, fue con Joram ben Acab, rey de Israel, a la guerra contra Hazael rey de Siria, en Ramot de Galaad, donde los sirios hirieron a Joram,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Por consejo de ellos marchó con Jorán, hijo de Ajab, rey de Israel, a la guerra contra Jazael, rey de Aram, a Ramot de Galaad. Allí los arameos hirieron a Jorán,

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 22:5
13 Referans Kwoze  

Ajab dijo a sus oficiales: —Como bien sabéis, la ciudad de Ramot de Galaad nos pertenece. Pero ahora está en poder del rey de Siria, y no hemos hecho nada para recuperarla.


Ben Guéber: gobernador de Ramot y de los demás pueblos de la región de Galaad, que pertenecían a Jaír hijo de Manasés. También fue gobernador de Argob, en la región de Basán. Allí había sesenta grandes ciudades, rodeadas por murallas. Sus portones se cerraban con barras de bronce.


Jorán, hijo de Ajab, comenzó a reinar sobre Israel cuando Josafat llevaba ya dieciocho años reinando en Judá. La capital de su reino fue Samaría, y su reinado duró doce años.


Jazael fue a ver a Eliseo, y llevaba como regalo de lo mejor que había en Damasco cargado en cuarenta camellos. Cuando llegó delante de Eliseo, le dijo: —Benadad, rey de Siria, te considera como un padre. Me envía para que me digas si él va a sanar de su enfermedad.


Un día, el profeta Eliseo llamó a uno de sus discípulos y le dijo: —Prepárate para ir a Ramot de Galaad. Toma esta vasija de aceite,


Cuando los capitanes vieron a Josafat dijeron: —Ese es el rey de Israel. Así que lo rodearon para atacarlo; pero entonces Josafat se puso a gritar pidiendo ayuda. Y Dios lo ayudó, pues hizo que los capitanes de los carros de combate se dieran cuenta de que no era el rey de Israel, y dejaron de perseguirlo.


Entonces el profeta Jehú, hijo de Jananí, salió a recibirlo y le dijo: —¿Por qué has ayudado a un malvado, y te has hecho amigo de gente que odia a Dios? Dios está muy enfadado contigo.


Felices quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios.


Tú, rey Baltasar, ya sabías todo esto y, aunque lo sabías, no has querido ser humilde,


Puesto que os habéis portado tan mal como Omrí, rey de Israel, y habéis seguido el mal ejemplo de la familia del rey Ajab, voy a destruiros y hacer que la gente os humille y se burle de vosotros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite