Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 18:1 - Biblia Lenguaje Básico

1-3 Josafat llegó a ser muy rico y poderoso. Se casó con una hija de Ajab, que por entonces era rey de Israel y vivía en Samaría. Pasados algunos años, Josafat fue a visitar a Ajab. Para celebrar la visita de Josafat y sus acompañantes, Ajab mandó matar muchas ovejas y reses. Luego Ajab trató de convencer a Josafat para atacar juntos la ciudad de Ramot, en la región de Galaad. Ajab dijo a Josafat: —¿Quieres ayudarme a recuperar la ciudad de Ramot de Galaad? Josafat le contestó: —Tú y yo somos del mismo pueblo. Mi ejército y mis caballos están a tu disposición.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia; y contrajo parentesco con Acab.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Josafat disfrutó de muchas riquezas y de gran estima e hizo una alianza con Acab, rey de Israel, al dar a su hijo en matrimonio a la hija de Acab.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Josafat tuvo grandes riquezas y honores, emparentó con Ajab

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Josafat tenía riquezas y honores en abundancia, pero emparentó con Acab.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Tuvo Josafat muchas riquezas y gloria, y emparentó con Ajab.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 18:1
17 Referans Kwoze  

Cuando Ajab escuchó estas palabras, rasgó sus ropas en señal de arrepentimiento, se vistió de ropas ásperas y ayunó. Entonces Dios dijo a Elías: —¿Has visto cómo Ajab se ha arrepentido por el mal que ha hecho? Por eso no voy a castigar a su familia mientras él viva; esperaré a que su hijo sea rey. Y es que antes de Ajab, nadie se había portado tan mal con Dios como él. Aunque en realidad fue su mujer Jezabel la culpable de que Ajab se portara tan mal. Lo más odioso que hizo Ajab fue adorar a los ídolos, como lo habían hecho los amorreos, antes de que Dios los expulsara del territorio israelita.


Durante tres años no hubo guerra entre Siria e Israel.


Josafat firmó la paz con el rey de Israel. También expulsó del país a los que practicaban la prostitución en honor de la divinidad, una costumbre que había permanecido desde el reinado de su padre Asá. Por aquel tiempo no había rey en Edom, sino que allí mandaba un gobernador nombrado por el rey de Judá. Josafat construyó barcos como los de Tarsis para traer oro desde Ofir. Pero los barcos no pudieron salir para Ofir, porque se hundieron en el puerto de Esionguéber. Entonces Ocozías, hijo de Ajab le pidió a Josafat que permitiera a sus marinos acompañar a los suyos en las naves. Pero Josafat se negó. Cuando Josafat murió, lo enterraron en la ciudad de David, en la misma tumba de sus antepasados. Su hijo Jorán le sucedió como rey. Todo lo que hizo Josafat, el poder que tuvo y las guerras que ganó, está escrito en el libro de la Historia de los Reyes de Judá.


Cuando Atalía, la madre de Ocozías, se enteró de que su hijo había muerto, ordenó matar al resto de la familia real.


Jorán imitó la mala conducta de los reyes de Israel, en especial de los de la familia de Ajab con cuya hija se casó.


Josafat se hacía cada vez más poderoso; construyó en el territorio de Judá fortalezas y ciudades para almacenar alimentos.


Cuando los capitanes vieron a Josafat dijeron: —Ese es el rey de Israel. Así que lo rodearon para atacarlo; pero entonces Josafat se puso a gritar pidiendo ayuda. Y Dios lo ayudó, pues hizo que los capitanes de los carros de combate se dieran cuenta de que no era el rey de Israel, y dejaron de perseguirlo.


Entonces el profeta Jehú, hijo de Jananí, salió a recibirlo y le dijo: —¿Por qué has ayudado a un malvado, y te has hecho amigo de gente que odia a Dios? Dios está muy enfadado contigo.


Jorán imitó la mala conducta de los reyes de Israel, en especial de los de la familia de Ajab con cuya hija se casó.


Lo más importante es que reconozcáis a Dios como único rey, y que hagáis lo que él os pide. Todo lo demás, él os lo dará a su tiempo.


No participéis en lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite