Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 16:7 - Biblia Lenguaje Básico

7-9 Por aquellos días el profeta Jananí fue a hablar con Asá, rey de Judá, y le dijo: —Nuestro Dios vigila todo el mundo, y siempre está dispuesto a ayudar a quienes le son fieles y confían en él. Acuérdate de que, gracias a tu confianza en Dios, pudiste derrotar a los etíopes y a los libios, a pesar de que ellos tenían un ejército mucho más poderoso que el tuyo. Sin embargo, ahora has puesto tu confianza en el rey de Siria y no en tu Dios; por eso, el ejército sirio ha podido escapar de tus manos. Has sido muy tonto y de ahora en adelante vivirás en guerra toda tu vida.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 En ese tiempo, Hananí el vidente fue a ver al rey Asa y le dijo: «Por cuanto pusiste tu confianza en el rey de Aram en lugar de confiar en el Señor tu Dios, perdiste la oportunidad de destruir al ejército del rey de Aram.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 En aquel tiempo el vidente Janani fue donde Asá, rey de Judá, y le dijo: 'Porque te has apoyado en el rey de Aram y no en Yavé, tu Dios, por eso se ha escapado de tu mano el ejército del rey de Aram.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 En aquel tiempo el vidente Hanani fue a Asa, rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te has apoyado en YHVH tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria escapó de tu mano.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 En aquel tiempo, Jananí, el vidente se presentó a Asá, rey de Judá, y le dijo: 'Por haberte apoyado en el rey de Aram y no haberte apoyado en Yahveh, tu Dios, se ha escapado de tus manos el ejército del rey de Aram.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 16:7
19 Referans Kwoze  

—Hagamos un pacto tú y yo, como hicieron tu padre y el mío. Rompe el pacto que hiciste con Basá, el rey de Israel, para que no siga luchando contra mí. A cambio te envío este oro y esta plata como regalo.


Por aquellos días Dios habló al profeta Jehú, hijo de Jananí, para que diera este mensaje contra Basá: —Tú eras un hombre sin importancia; sin embargo, yo te puse al frente de mi pueblo Israel. Pero tú te has comportado igual que Jeroboán y has hecho pecar a Israel, provocando así la ira de Dios. Por eso voy a destruirte a ti y a toda tu familia. Haré con vosotros lo mismo que hice con la familia de Jeroboán. A los miembros de tu familia que mueran en la ciudad se los comerán los perros, y los buitres se comerán a los que mueran en el campo. Todo lo que hizo Basá, incluyendo sus victorias, está escrito en el libro de la Historia de los Reyes de Israel. Cuando Basá murió, lo sepultaron en la ciudad de Tirsá, y su hijo Elá le sucedió como rey.


Ezequías puso toda su confianza en el verdadero Dios de Israel. Ni antes ni después hubo en Judá otro rey como él.


Con la ayuda de Dios, el ejército de Asá derrotó completamente a los etíopes. Zéraj y su ejército salieron huyendo, pero los hombres de Judá los persiguieron hasta Guerar, y los mataron a todos sin dejar un solo etíope vivo. Luego se apoderaron de todas sus pertenencias.


Entonces el rey Asá ordenó a toda la gente de Judá que se llevaran las piedras y la madera que Baasá había usado para fortificar la ciudad de Ramá. Con ese material, el rey Asá fortificó las ciudades de Guibeá y Mispá.


Entonces el profeta Jehú, hijo de Jananí, salió a recibirlo y le dijo: —¿Por qué has ayudado a un malvado, y te has hecho amigo de gente que odia a Dios? Dios está muy enfadado contigo.


Josafat se comportó siempre bien y agradó a Dios tal como lo había hecho su padre Asá.


A pesar de que Ocozías, rey de Israel, era un hombre malvado, Josafat también se unió a él, y juntos construyeron barcos en el puerto de Esionguéber, para enviarlos a Tarsis. Fue entonces cuando Eliezer, hijo de Dodavahu, de la ciudad de Maresá, le dio a Josafat este mensaje de parte de Dios: —A Dios no le ha agradado que te hayas aliado con Ocozías, y por eso va a destruir los barcos que has construido. Y así sucedió; los barcos se hundieron y no pudieron partir hacia Tarsis. La historia de Josafat, de principio a fin, está escrita en «Las historias de Jehú, hijo de Jananí», que son parte del libro de la Historia de los Reyes de Israel.


¡Qué mal les va a ir a los que buscan ayuda en Egipto confiando en sus muchos caballos y en sus carros de guerra, pero no acuden para nada a Dios ni confían en el Santo de Israel!


brindarán protección y refugio contra toda clase de peligros.


Entonces el profeta Isaías fue a ver al rey y le preguntó: —¿Y esa gente de dónde vino? ¿Qué te dijeron? Ezequías respondió: —Han venido de Babilonia, que es un país muy lejano.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite