Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 15:9 - Biblia Lenguaje Básico

9 Después Asá mandó llamar a toda la gente de las tribus de Judá y de Benjamín. Y como en su territorio vivían muchos que pertenecían a las tribus de Efraín, de Manasés y de Simeón, también ellos respondieron a la convocatoria del rey. Estos se habían unido a Asá porque se dieron cuenta de que Dios lo ayudaba en todo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Después reunió a todo Judá y Benjamín, y con ellos los forasteros de Efraín, de Manasés y de Simeón; porque muchos de Israel se habían pasado a él, viendo que Jehová su Dios estaba con él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Después Asa convocó a todo el pueblo de Judá y de Benjamín, junto con la gente de Efraín, Manasés y Simeón que se había establecido entre ellos. Pues muchos de Israel se habían mudado a Judá durante el reinado de Asa cuando vieron que el Señor su Dios estaba con él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Congregó a todo Judá y Benjamín, y a los de Efraím, Manasés y Simeón que habitaban entre ellos; pues se habían pasado a él muchos de los israelitas al ver que Yavé, su Dios, estaba con él.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Después reunió a todo Judá y Benjamín, y a los que vivían con ellos de Efraín, de Manasés y de Simeón, porque muchos israelitas se habían pasado a él al ver que YHVH su Dios estaba con él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Reunió luego a todo Judá y Benjamín, y a los de Efraín, Manasés y Simeón que vivían con ellos, pues se habían pasado a él muchos israelitas al ver que Yahveh, su Dios, estaba con él.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 15:9
15 Referans Kwoze  

Y ellos le contestaron: —Ya hemos visto que Dios está de tu parte. Por eso queremos hacer un pacto contigo bajo juramento.


Potifar vio que Dios ayudaba a José y hacía que todo le saliera bien.


Así fue como las tribus del norte de Israel se rebelaron contra la familia de David y así siguen las cosas hasta el momento en que esto se escribe.


Todo el pueblo de Israel se enteró de cómo el rey había solucionado este problema. Así fue cómo Salomón se ganó el respeto del pueblo, porque todos se dieron cuenta de que Dios le había dado sabiduría para gobernar justamente.


Entonces el espíritu de Dios se apoderó de Amasay, jefe de los treinta soldados más valientes del ejército de David, y lo hizo exclamar: ¡Somos de los tuyos, David; estamos contigo, hijo de Jesé! ¡Que la paz te acompañe y acompañe a quienes te ayudan! ¡Es tu Dios quien te hace triunfar! David los recibió e incluso los nombró jefes de la tropa.


Con ellos llegaron a Jerusalén israelitas de todas las tribus. Era gente que con toda sinceridad quería adorar al Dios de Israel, el Dios de sus antepasados.


El mes de Siván del año quince del reinado de Asá se reunieron todos en Jerusalén;


Aunque Josafat vivía en Jerusalén, recorría todo su territorio, desde la ciudad de Berseba hasta la montaña de Efraín, para hacer que el pueblo se convirtiera al Dios de sus antepasados. Al mismo tiempo, iba nombrando jueces en todas y cada una de las ciudades fortificadas de Judá.


Todos estaban llenos de felicidad: la gente de Judá, los sacerdotes, los levitas, la gente venida de Israel y todos los procedentes de territorio israelita y ahora residentes en Judá.


—Toma un trozo de madera y escribe en él: «Judá junto con su pueblo». Toma luego otro pedazo de madera y escribe en él: «Israel junto con su pueblo».


Entre tanto la Iglesia vivía en paz en toda la región de Judea, Galilea y Samaría, e iba consolidándose y caminando al servicio del Señor. Y con la ayuda del Espíritu Santo cada vez se unían más y más personas al grupo de seguidores del Señor Jesús.


Cuando Saúl comprobó que Dios protegía a David y que su hija Mical lo amaba de verdad,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite