Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 1:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 Entonces Dios respondió a Salomón: —Lo normal hubiera sido que me pidieras mucho dinero, poder y fama; o que te permitiera vivir muchos años y destruyera a todos tus enemigos. Sin embargo, has pedido sabiduría e inteligencia para reinar sobre mi pueblo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Dios le dijo a Salomón: —Por cuanto tu mayor deseo es ayudar a tu pueblo, y no pediste abundancia ni riquezas ni fama ni siquiera la muerte de tus enemigos o una larga vida, sino que has pedido sabiduría y conocimiento para gobernar a mi pueblo como es debido,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Yavé dijo a Salomón: 'Ya que éste es tu deseo y no has pedido riquezas ni bienes, ni gloria ni la muerte de tus enemigos, ni tampoco has pedido larga vida, sino que me has pedido la sabiduría y el entendimiento para gobernar a mi pueblo, del cual te he hecho rey,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Y ’Elohim respondió a Salomón: Por cuanto esto está en tu corazón, y no has pedido riquezas ni honores, ni la vida de los que te aborrecen, ni siquiera has pedido larga vida, sino que has pedido ciencia y sabiduría para ti, para juzgar a mi pueblo sobre el cual te he hecho reinar,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Y Dios respondió a Salomón: 'Puesto que éste es el deseo de tu corazón y no has pedido riquezas ni bienes ni gloria, ni la vida de tus enemigos, ni tampoco has pedido larga vida sino que has pedido para ti sabiduría y entendimiento para gobernar a mi pueblo del que te he hecho rey,

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 1:11
15 Referans Kwoze  

Todo el mundo quería verlo y escuchar la sabiduría que Dios le había dado;


Todo el pueblo de Israel se enteró de cómo el rey había solucionado este problema. Así fue cómo Salomón se ganó el respeto del pueblo, porque todos se dieron cuenta de que Dios le había dado sabiduría para gobernar justamente.


Sin embargo, Dios le dijo: «Haces bien en querer construir una casa para mí,


David se puso de pie y les dijo: —Escuchadme con atención israelitas y gente de mi pueblo: Yo quería construir un santuario para instalar en él el Arca del pacto de nuestro Dios y para que allí tuviera su trono nuestro Dios.


Por eso, te concedo tu deseo, y además te haré el rey más rico, poderoso y famoso que haya existido. Nadie podrá igualarte jamás.


El que es sabio lo demuestra en que piensa bien lo que hace, pero el necio vive engañado por su propia estupidez.


Esa gente te invita a comer, pero su invitación no es sincera y sus manjares serán como un pelo en la garganta.


Gracias a mí reinan los reyes y las autoridades administran justicia;


Antes de vender el terreno, era de tu propiedad. Y cuando lo vendiste, todo el dinero también era tuyo. ¿Por qué has decidido hacer esto? No nos has mentido a nosotros, sino a Dios.


Cada palabra que Dios pronuncia es eficaz y tiene vida. La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos y deja en claro si son buenos o malos.


Si alguno de vosotros presume de sabio y entendido, que lo demuestre haciendo el bien y portándose con amabilidad.


En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo, sino que buscan la paz; además son tolerantes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren y siempre hacen el bien; tratan a todos de la misma manera y son siempre sinceros.


Pero Dios le dijo: —Samuel, no te fijes en su apariencia ni en su gran estatura. Este no es mi elegido. Yo no me fijo en las apariencias; yo me fijo en el corazón.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite