Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Corintios 6:14 - Biblia Lenguaje Básico

14 No participéis en lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 No se junten con los que rechazan la fe: es cosa absurda. ¿Podrían unirse la justicia y la maldad? ¿Podrían convivir la luz y las tinieblas?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 No estéis unidos en yugo desigual con incrédulos, pues ¿qué compañerismo° hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Y qué comunión hay de la luz con las tinieblas?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No os unzáis con los infieles a un yugo desigual. Pues, ¿qué relación cabe entre la justicia y la impiedad? ¿Qué tiene de común la luz con las tinieblas?

Gade chapit la Kopi




2 Corintios 6:14
44 Referans Kwoze  

Quiero que me jures por el Dios del cielo y de la tierra, que no permitirás que mi hijo Isaac se case con ninguna mujer de Canaán,


Elías se acercó al pueblo y le preguntó: —¿Por cuánto tiempo vais a estar cambiando de dios? Tenéis que decidiros por el Dios de Israel o por Baal. Y seguir al que verdaderamente sea Dios. Como el pueblo no contestó nada,


Entonces el profeta Jehú, hijo de Jananí, salió a recibirlo y le dijo: —¿Por qué has ayudado a un malvado, y te has hecho amigo de gente que odia a Dios? Dios está muy enfadado contigo.


Ellos prometieron firmemente separarse de sus mujeres, y ofrecieron un carnero como sacrificio para obtener el perdón de su pecado. De los descendientes de Imer:


Soy amigo de los que te honran y de los que te obedecen.


Que sean otros los que adoren a las divinidades de esta tierra que antes me hacían feliz; yo no rendiré culto a esos dioses ni les presentaré ninguna ofrenda.


No toméis a sus hijas como esposas para vuestros hijos no sea que ellas, al adorar a sus falsos dioses, hagan que vuestros hijos adoren también a esos mismos falsos dioses.


No te juntes con gente de mal genio ni te hagas amigo de gente violenta,


Ni el hombre justo soporta al malvado, ni el malvado soporta al hombre justo.


Cumplid mis mandamientos. No crucéis vuestros ganados con animales de otras especies; tampoco sembréis en un mismo campo distintas clases de semillas ni os pongáis ropas tejidas con distintas clases de hilo.


¡Todos en Judá y en Israel han sido infieles a Dios! ¡Todos han cometido actos vergonzosos en Jerusalén, en el Templo mismo que Dios tanto ama! Los hombres de Judá se casan con mujeres que adoran a otros dioses,


Nuestro Dios nos creó para que fuéramos un solo ser, un cuerpo animado por el espíritu. Nos creó así para que fuéramos un pueblo consagrado a él. Nuestro Dios odia a quienes son violentos y dejan de amar a la esposa de su juventud. Por lo tanto, tened cuidado y no seáis infieles a vuestra esposa.


La gente de este mundo no os odia a vosotros; pero a mí sí me odia porque le digo que su conducta es mala.


En cuanto Pedro y Juan fueron puestos en libertad, se reunieron con los otros apóstoles y les contaron lo que habían dicho los de la Junta Suprema.


No podéis beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco podéis participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas en honor de los demonios.


¡No os dejéis engañar! Porque como se dice: «las malas amistades echan a perder las buenas costumbres».


En la carta que os escribí, os dije que no tuvierais nada que ver con las personas que tienen relaciones sexuales prohibidas.


Pero vosotros no solo peleáis uno contra otro, ¡sino que hasta buscáis jueces que no creen en Jesús, para solucionar vuestros pleitos!


La casada está unida a su marido mientras el marido vive. Pero si el marido muere, ella queda en libertad de casarse con cualquier hombre, con tal que lo haga con un creyente.


para que no pequéis, ni nadie pueda culparos de nada. De este modo, en un mundo lleno de gente malvada y pecadora, vosotros, como hijos de Dios, viviréis limpios de todo pecado y brillaréis por vuestro buen comportamiento.


¡Sois gente pecadora! ¿Acaso no sabéis que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si queréis ser amigos del mundo, os volvéis enemigos de Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite