Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Corintios 6:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Parece que estamos tristes, pero en realidad estamos contentos. Parece que somos pobres, pero hacemos ricos a muchos. Parece que no tenemos nada, pero lo tenemos todo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Hay dolor en nuestro corazón, pero siempre tenemos alegría. Somos pobres, pero damos riquezas espirituales a otros. No poseemos nada, y sin embargo, lo tenemos todo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 nos tocan mil penas, y permanecemos alegres. Somos pobres, y enriquecemos a muchos, no tenemos nada, y lo poseemos todo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 como entristecidos, pero siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 como entristecidos, pero siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como quienes nada tienen, pero todo lo poseen.

Gade chapit la Kopi




2 Corintios 6:10
43 Referans Kwoze  

Prefiero pasar un día en tu Templo que estar mil días lejos de él; prefiero estar a la puerta de tu Templo que vivir en el palacio de un malvado.


Algunos presumen de ricos y no tienen nada; otros parecen pobres y nada les falta.


La sabiduría y el entendimiento valen más que el oro y la plata.


Felices los que sufren, porque Dios los consolará.


Felices vosotros los que ahora pasáis hambre, porque él hará que tengáis suficiente comida. Felices vosotros, los que ahora estáis tristes, porque él os llenará de alegría.


Del mismo modo, vosotros ahora estáis tristes, pero yo volveré a veros, y os pondréis tan felices que ya nadie os quitará esa alegría.


Cerca de media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, mientras los otros prisioneros escuchaban.


Sin embargo, Pedro le dijo: —No tengo oro ni plata, pero lo que tengo te lo doy: En el nombre de Jesucristo de Nazaret, te ordeno que te levantes y camines.


Los apóstoles salieron de la Junta Suprema muy contentos, porque Dios les había considerado dignos de sufrir por ser seguidores de Jesús.


Ahora bien, si por la desobediencia de los judíos el resto del mundo recibió ayuda, ¡con más razón la recibirá cuando todos los judíos sean aceptados por Dios!


Si alguno está alegre, alegraos con él; si alguno está triste, acompañadlo en su tristeza.


Que Dios, fuente de esperanza, os llene de alegría. Que, por creer en él, os conceda la paz y que el poder del Espíritu Santo os llene de esperanza.


Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros; así que también nos dará junto con él todas las cosas.


Es verdad que estoy muy triste, y que en mi corazón siento un dolor que no me deja.


y, además, os ayudó a comprender su mensaje y a comunicarlo mejor.


Cuando os escribí, estaba yo tan triste y preocupado que no paraba de llorar. Pero no quería poneros tristes; más bien, quería que os dierais cuenta del gran amor que os tengo.


Todo esto es por vuestro bien. Porque mientras más sean los que reciban la gracia y la bondad de Dios, muchos más serán los que le den gracias y reconozcan su grandeza.


Cuando Dios nos confió la buena noticia, puso un tesoro en una frágil vasija de barro. Así, cuando anunciamos la buena noticia, la gente sabe que el extraordinario valor de ese mensaje viene de Dios y no de nosotros.


Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, vino al mundo y se hizo pobre, para que, con su pobreza, vosotros llegarais a ser ricos.


Pido a Dios que, por medio de su Espíritu y de la inmensa riqueza de su gloria, os haga cristianos fuertes de ánimo.


Y si llega a suceder que soy sacrificado por el bien de vuestra fe, me sentiría feliz compartiendo esa alegría con vosotros.


¡Vivid con alegría vuestra vida cristiana! Lo he dicho y lo repito: ¡Vivid siempre con alegría!


Ahora me alegro de sufrir por vosotros, pues así voy completando en mi propio cuerpo los sufrimientos del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.


Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene vuestras vidas para que os corrijáis y os enseñéis unos a otros de manera inteligente. Cantad salmos, himnos y cantos espirituales, dando gracias a Dios de todo corazón.


Vosotros habéis seguido nuestro ejemplo y el de nuestro Señor, y aunque habéis sufrido mucho, recibisteis ese mensaje con la profunda alegría que da el Espíritu Santo.


El ejercicio físico no sirve para mucho; en cambio, es mucho mejor llevar una vida auténticamente religiosa, porque nos hace bien aquí en la tierra y también nos servirá para alcanzar el cielo. Esto es una verdad que podemos, y debemos creer.


Mándales que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas acciones. Recuérdales que deben dar y compartir lo que tienen.


También tuvisteis compasión de los que estaban en la cárcel, y soportasteis con alegría que las autoridades os quitaran vuestras pertenencias, porque sabíais que en el cielo tenéis algo mucho más valioso y duradero.


Escuchadme bien, hermanos queridos: Dios eligió a la gente pobre de este mundo para que la fe en Dios sea su verdadera riqueza y para que reciban el reino que él ha prometido a los que lo aman.


Al contrario, alegraos de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también os alegréis cuando Cristo dé a conocer su gloria.


—Conozco las dificultades por las que ahora pasas y sé que eres pobre, aunque espiritualmente eres muy rico. También sé lo mal que hablan de ti los que se consideran judíos pero en realidad son un grupo que pertenece a Satanás.


Al que salga vencedor le daré todo esto en herencia: yo seré su Dios y él será mi hijo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite