Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Corintios 5:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Porque todos nosotros vamos a tener que presentarnos delante de Cristo, que es nuestro juez. Él juzgará lo que hemos hecho durante nuestra vida mortal, y decidirá si merecemos que nos premie o nos castigue.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Pues todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir cada uno lo que ha merecido en la vida presente por sus obras buenas o malas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal del Mesías,° para que cada uno recoja lo que practicó estando en el cuerpo,° sea bueno° o malo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Todos nosotros tenemos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo merecido de todo lo que hizo mientras vivió en el cuerpo: bueno o malo.

Gade chapit la Kopi




2 Corintios 5:10
38 Referans Kwoze  

¡Tú eres el juez de toda la tierra! ¡Tú no puedes matar a los que hacen el bien junto con los que hacen el mal! ¡Tú eres un Dios justo!


actúa tú como juez desde el cielo: examina la conducta de cada uno, castigando al que resulte culpable y dejando libre al inocente.


escúchalo siempre desde el cielo, el lugar en donde vives, y perdónalo. Pero examina y da a cada uno lo que merece, pues solo tú conoces de verdad a todas las personas.


Dos cosas he oído decir a Dios: que es un Dios poderoso,


¡Que canten delante de Dios, que viene para gobernar el mundo! ¡Él es un Dios justo, y gobernará con justicia a todos los pueblos de la tierra!


Alégrate ahora que eres joven. Déjate llevar por lo que tus ojos ven y por lo que tu corazón desea, pero no olvides que un día Dios te pedirá cuentas por todo lo que hagas.


Un día Dios nos llamará a rendir cuentas por todo lo que hayamos hecho, tanto lo bueno como lo malo, aunque creamos que nadie nos vio hacerlo.


Israelitas, yo os juzgaré de acuerdo con vuestra conducta. Yo soy el Dios de Israel y os aseguro que si dejáis de portaros mal y os apartáis de vuestras maldades, no sufriréis las consecuencias de vuestros pecados.


Porque yo, el Hijo del hombre, vendré pronto con el poder de Dios y con mis ángeles, para dar su premio a los que hicieron el bien y para castigar a los que hicieron el mal.


El mismo Jesús nos ha encargado anunciar al pueblo que Dios lo ha nombrado juez tanto de los que aún viven como de los que ya han muerto.


Porque él ya tiene decidido en qué día juzgará a todo el mundo, y será justo con todos. Lo hará por medio de Jesús a quien ha elegido y dado poder para ello resucitándolo de entre los muertos.


Como todavía os cuesta entender esto, os lo explico con palabras corrientes y sencillas. Antes erais esclavos del mal y cometíais pecados sexuales y toda clase de maldades. Pero ahora tenéis que dedicaros completamente al servicio de Dios.


Por eso, no culpéis a nadie antes de que Jesucristo vuelva. Cuando él venga, dará a conocer todo lo que está oculto y todo lo que piensa cada uno de nosotros. Entonces Dios nos dará a cada uno el premio que merezcamos.


No os digo esto para que os sintáis mal, pues ya os hemos dicho que ni la vida ni la muerte podrán impedir que os amemos.


Podéis estar seguros de que el Señor premiará a todos por lo bueno que hayan hecho, sin importar que hayan sido esclavos o libres.


En cuanto a nosotros, Dios ha decidido que todos muramos una sola vez y después vendrá el juicio.


¡Pero ya tendrán que dar cuenta a Dios, el Juez que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos!


—¡Poned atención, pues estoy a punto de llegar! Y traigo el premio que le daré a cada persona, de acuerdo con lo que haya hecho.


Dios destruye a sus enemigos; desde el cielo lanza truenos contra ellos. Dios es el juez de todo el mundo. Al que él pone como rey le dará fuerza y poder.


¡No habléis con orgullo! ¡No habléis como la gente presumida! Dios nos conoce muy bien; sabe cuándo hacemos lo bueno y cuándo hacemos lo malo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite