Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Corintios 11:26 - Biblia Lenguaje Básico

26 He viajado mucho arriesgando la vida al cruzar ríos o al ser asaltado por bandidos; he corrido peligro entre la gente de mi pueblo y entre los extranjeros, en la ciudad y en el campo, en el mar y por parte de falsos hermanos de la iglesia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 He estado en muchos viajes muy largos. Enfrenté peligros de ríos y de ladrones. Enfrenté peligros de parte de mi propio pueblo, los judíos, y también de los gentiles. Enfrenté peligros en ciudades, en desiertos y en mares. Y enfrenté peligros de hombres que afirman ser creyentes, pero no lo son.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Viajes frecuentes, peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros por parte de mis compatriotas, peligros por parte de los paganos, peligros en la ciudad, peligros en lugares despoblados, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 en viajes, frecuentemente; en peligros de ríos, en peligros de ladrones, en peligros de los de mi nación,° en peligros de gentiles,° peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 En los frecuentes viajes, peligros de ríos, peligros de bandoleros, peligros de parte de mis compatriotas, peligros de parte de los gentiles, peligros en ciudades, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

Gade chapit la Kopi




2 Corintios 11:26
35 Referans Kwoze  

Pero cuando los judíos vieron reunida a tanta gente, se llenaron de envidia y trataban de combatir con insultos lo que Pablo decía.


Pero los judíos hablaron con las mujeres más respetadas y religiosas de la ciudad, y también con los hombres más importantes, y los convencieron para perseguir a Pablo y a Bernabé y echarlos fuera de esa región.


Pero entonces llegaron unos judíos de Iconio y de Antioquía de Pisidia, y convencieron a la gente para que se pusiera en contra de Pablo. Entonces apedrearon a Pablo y, pensando que estaba muerto, lo arrastraron fuera de la ciudad.


Entonces, los judíos y los que no eran judíos se pusieron de acuerdo con los líderes de Iconio para perseguir a Pablo y a Bernabé, y matarlos a pedradas.


Pablo eligió a Silas como compañero. Luego, después que los miembros de la iglesia de Antioquía rogaron a Dios que no dejara de protegerlos, Pablo y Silas salieron de allí


Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que Pablo estaba en Berea, anunciando el mensaje de Dios, fueron a Berea y alborotaron a la gente en contra de Pablo.


Pero los demás judíos, llenos de envidia, buscaron a unos cuantos maleantes que andaban por allí para que alborotaran la ciudad. Esos malvados provocaron un alboroto y se dirigieron a la casa de Jasón con intención de sacar de allí a Pablo y a Silas, y presentarlos ante el pueblo.


Tiempo después, en los días en que Galión era gobernador de la provincia de Acaya, los judíos de Corinto atacaron a Pablo y lo llevaron ante el tribunal


Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo cruzó la región montañosa y llegó a la ciudad de Éfeso. Allí encontró a algunos discípulos de Jesús


Por aquellas fechas, los seguidores de Jesús tuvieron que hacer frente a un motín


Aunque he sufrido mucho por los problemas que me han causado algunos judíos, con toda humildad he cumplido con lo que el Señor Jesús me ha ordenado.


donde se quedó tres meses. Estaba Pablo a punto de salir en barco hacia la provincia de Siria, cuando supo que algunos judíos planeaban atacarle. Entonces decidió volver por Macedonia.


El alboroto era cada vez mayor. Entonces el comandante de los soldados romanos tuvo miedo de que mataran a Pablo, y ordenó que vinieran los soldados y se lo llevaran de nuevo a la fortaleza.


También pidieron a Festo que les hiciera el favor de ordenar que Pablo fuera llevado a Jerusalén. Ellos planeaban matar a Pablo cuando viniera de camino a la ciudad.


Los soldados querían matar a los prisioneros para que no se escaparan nadando.


Por el poder del Espíritu Santo he hecho muchos milagros y maravillas, y he anunciado la buena noticia por todas partes, desde Jerusalén hasta la región de Iliria.


¿Quién podrá separarnos del amor de Jesucristo? Nada ni nadie. Ni los problemas, ni los sufrimientos, ni las dificultades. Tampoco podrán hacerlo el hambre, el frío, los peligros, o la muerte.


Y nosotros mismos ¿para qué vamos a poner en peligro nuestra vida en todo momento?


En Éfeso luché contra algunos que parecían fieras salvajes. Pero, si es verdad que los muertos no resucitan, entonces ¿de qué me ha servido? Mejor hagamos lo que algunos dicen: «Comamos y bebamos, que mañana moriremos».


Cuando estuve en Damasco, el gobernador nombrado por el rey Aretas puso guardias en la ciudad para arrestarme.


Lo que pasó es que algunos falsos hermanos se metieron a escondidas en el grupo de la iglesia para espiarnos, quitarnos la libertad que Jesucristo nos dio y obligarnos a obedecer las leyes judías.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite