Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 6:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Esfuérzate todo lo posible por tener una fe fuerte, y para ello confía en la vida eterna a la que Dios te llamó y que tú has anunciado delante de muchos testigos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida eterna a la que Dios te llamó y que declaraste tan bien delante de muchos testigos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Pelea el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y por la que hiciste tu hermosa declaración de fe en presencia de numerosos testigos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual fuiste llamado, y delante de muchos testigos declaraste la buena confesión.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Combate el buen combate de la fe; conquista la vida eterna a la que has sido llamado y de la que has hecho tan bella confesión en presencia de muchos testigos.

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 6:12
39 Referans Kwoze  

¡Tú eres quien me ayuda! ¡Soy feliz bajo tu protección!


Es árbol que da la vida a quienes la consiguen; será feliz quien la mantenga.


Apenas los había dejado, encontré al amor de mi vida. Lo abracé y no lo solté; lo llevé a mi casa, y le hice entrar en la habitación donde nací.


Unos dirán: "Yo pertenezco a Dios"; otros se declararán descendientes de Jacob, y se grabarán en la mano: "Yo soy propiedad de Dios"».


Serán todos como valientes soldados que juntos se lanzan al combate pisando el barro de las calles; lucharán contra los jinetes enemigos y les ganarán la batalla, porque yo estaré con ellos.


Con el poder que Dios nos da, anunciamos el mensaje verdadero. Cuando tenemos dificultades, les hacemos frente y nos defendemos haciendo y diciendo siempre lo que es correcto.


Esa ayuda servirá para que alaben a Dios por vuestra respuesta de fe al evangelio de Cristo y por vuestra generosidad con ellos y con todos.


Allí os presentaréis ante el sacerdote, y le diréis: «Hoy, en presencia de mi Dios, quiero que todos sepan que ya estoy viviendo en la tierra que Dios prometió dar a nuestros antepasados».


Así que tendréis que luchar como yo hice, y sigo haciendo, como muy bien sabéis.


Habéis sido llamados a formar un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Dejad que la paz de Cristo gobierne vuestros corazones y sed agradecidos.


y también insistimos en que vivierais como deben vivir los que son de Dios, los que habéis sido llamados a compartir su propio reino y poder.


Dios os llamó por medio de la buena noticia que os anunciamos para que participéis de la gloria de nuestro Señor Jesucristo.


Timoteo, hijo mío, las cosas que te pido hacer están de acuerdo con las palabras proféticas que se dijeron acerca de ti. Cumple, pues, con ellas y participa en este hermoso combate.


Mantente firme en la fe y conserva una conciencia limpia; algunos, por no comportarse así, han perdido la fe.


No hagas que sean inútiles las capacidades que Dios te dio cuando los líderes de la Iglesia pusieron sus manos sobre tu cabeza, siguiendo el mandato del Espíritu.


Delante de Dios, que creó todo lo que existe, y delante de Jesucristo, que ante Pilato dio un hermoso testimonio, te pido solemnemente


Así tendrán en el futuro un valioso tesoro que les permitirá disfrutar de la vida eterna.


Dios nos salvó y nos eligió para que seamos parte de su pueblo santo. No hemos hecho nada para merecerlo, sino que Dios así lo planeó por su propia iniciativa a través de Cristo Jesús desde antes de crear el mundo.


Tú has oído lo que les he enseñado a muchas personas. Ahora quiero que enseñes eso mismo a cristianos en los que puedas confiar y que sean capaces de enseñar a otros.


He luchado por ser un buen cristiano, he llegado a la meta y en ningún momento he dejado de creer en Dios.


Quiero deciros que nuestro hermano Timoteo ya está en libertad y, si llega pronto, me acompañará a visitaros.


Al principio, cuando confiamos en Cristo nos hicimos amigos suyos; y si no dejamos de confiar en él, seguiremos siéndolo siempre.


Ahora bien, como Dios no miente, su promesa y su juramento no pueden cambiar. Esto nos consuela, porque nosotros confiamos en el poder de Dios y en que él nos dará lo prometido.


Si alguien os hace algo malo, no hagáis vosotros lo mismo; si alguien os insulta, no contestéis con otro insulto. Al contrario, pedid a Dios que bendiga a esas personas, pues él os eligió para que recibáis bendición.


Y Dios que es fuente de todo bien y que os ha llamado a compartir su reino glorioso con Cristo hará que, después de haber sufrido un poco de tiempo, todo vuelva a estar bien; y también hará que no os desaniméis y que os mantengáis firmes en la fe.


pues Cristo nos ha prometido la vida eterna.


Queridos míos, hace tiempo que he querido escribiros acerca de la salvación que Dios nos ha dado. Ahora os escribo para pediros que luchéis y defendáis la fe que Dios ha dado a los creyentes de una vez por todas.


Acuérdate de todo lo que has escuchado y aprendido; cúmplelo y arrepiéntete. Si no lo haces, iré a castigarte cuando menos lo esperes como si fuera un ladrón.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite