Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 5:22 - Biblia Lenguaje Básico

22 Antes de nombrar a alguien para el servicio a Dios, piénsalo bien, porque, si esa persona hace algo malo, tú serás también responsable de lo que haga. En cuanto a ti, mantén limpia tu conciencia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Nunca te apresures cuando tengas que nombrar a un líder de la iglesia. No participes en los pecados de los demás. Mantente puro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 No impongas a nadie las manos a la ligera, pues te harías cómplice de los pecados de otro;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

22 No impongas las manos° con ligereza ni te hagas partícipe de pecados ajenos; consérvate puro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 No te precipites en imponer las manos a nadie, ni te hagas responsable de pecados ajenos. Consérvate limpio de pecado.

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 5:22
18 Referans Kwoze  

Si ves a un ladrón, corres a felicitarlo; con gente infiel en su matrimonio haces gran amistad.


Todos siguieron orando y ayunando y después de orar por Bernabé y Saulo, les pusieron las manos sobre la cabeza, y los despidieron.


Pero los judíos se pusieron en contra de Pablo y no paraban de insultarlo, Pablo se sacudió el polvo de su ropa en señal de rechazo y les dijo: —Si Dios os castiga, la culpa será vuestra y no mía. De ahora en adelante me dedicaré a los que no son judíos.


Por eso quiero deciros que no me siento responsable de lo que pueda suceder a alguno de vosotros.


Luego los llevaron ante los apóstoles, y estos pusieron sus manos sobre la cabeza de cada uno y oraron.


No os hagáis cómplices de los que no conocen a Dios; al contrario, hacedles comprender que están equivocados, pues lo que hacen no conduce a nada bueno.


Deben en primer lugar ser puestos a prueba y luego, si no hay nada de qué acusarlos, podrán ejercer el ministerio del diaconado.


Pero debe ser alguien a quien no se le pueda acusar de nada malo. Debe tener una sola esposa, controlar todos sus deseos, y pensar dos veces lo que va a hacer. Debe comportarse correctamente, recibir con gusto en su hogar a los visitantes, y saber enseñar.


Y no debe ser alguien que hace poco tiempo que es creyente, pues puede volverse orgulloso, y entonces merecería el mismo castigo que el diablo.


No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan cómo hablas y vean cómo vives, imiten tu carácter amable, tu fe en Dios y tu manera limpia de actuar.


No hagas que sean inútiles las capacidades que Dios te dio cuando los líderes de la Iglesia pusieron sus manos sobre tu cabeza, siguiendo el mandato del Espíritu.


Por eso te recomiendo que no dejes de usar esa capacidad especial que Dios te concedió cuando puse mis manos sobre tu cabeza.


Tú has oído lo que les he enseñado a muchas personas. Ahora quiero que enseñes eso mismo a cristianos en los que puedas confiar y que sean capaces de enseñar a otros.


las enseñanzas acerca del bautismo, la imposición de manos para recibir el Espíritu Santo, la resurrección de los muertos, o que habrá un juicio final.


Los israelitas aceptaron comer de las provisiones que traían los gabaonitas sin consultar a Dios.


porque saludarlo es lo mismo que compartir con él sus malas acciones.


Entonces oí otra voz del cielo, que decía: —Salid de Babilonia, pueblo mío, y no participéis de sus pecados, para que no caigan sobre vosotros las calamidades que le van a venir.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite