Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 4:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Esa gente prohíbe casarse y comer ciertos alimentos. Pero Dios creó todos los alimentos para que quienes creemos en él y conocemos la verdad los disfrutemos y le demos gracias por ellos. Los creó para todos los que confiamos en él y conocemos la verdad.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Dirán que está mal casarse y que está mal comer determinados alimentos; pero Dios creó esos alimentos para que los coman con gratitud las personas fieles que conocen la verdad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Estos prohíben el matrimonio y no permiten el uso de ciertos alimentos, a pesar de que Dios los creó para que los comamos y luego le demos gracias. Así lo hacen los creyentes que conocen la verdad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 que prohíben casarse y mandan abstenerse de alimentos que Dios creó para que, con acción de gracias, participen los creyentes, los que han conocido° plenamente la Verdad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 que prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que, con acción de gracias, disfruten de ellos los creyentes y conocedores de la verdad.

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 4:3
30 Referans Kwoze  

Yo os entrego todo lo que tiene vida, y todas las plantas verdes, para que os sirvan de alimento.


Si Dios nos da muchos bienes y riquezas, también nos permite disfrutar de lo que nos da; disfrutemos entonces de lo que tanto trabajo nos ha costado, porque es un regalo de Dios.


Después de ordenar que la gente se sentara sobre la hierba, Jesús tomó los cinco panes y los dos peces, miró al cielo y dio gracias a Dios. A continuación partió los panes y se los dio a los discípulos, para que ellos los repartieran entre la gente.


No es la comida que entra por la boca lo que os hace impuros delante de Dios. Lo que os hace impuros es lo que sale del interior de cada uno.


Luego tomó los siete panes y los peces, dio gracias a Dios, los partió en trozos y se los entregó a sus discípulos para que los repartieran a la gente.


Cuando se sentaron a comer, Jesús tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió y lo dio a los dos discípulos.


Entretanto llegaron otras barcas de la ciudad de Tiberíades y se detuvieron cerca del lugar donde el Señor había dado gracias por el pan con que alimentó a la gente.


Luego Pablo tomó un pan y dando gracias a Dios, partió el pan y empezó a comer.


En el reino de Dios no importa lo que se come ni lo que se bebe. Más bien, lo que importa es hacer el bien, viviendo en paz y con alegría. Y todo esto puede hacerse por medio del Espíritu Santo.


Pero los que comen de todo no deben despreciar a los otros. De igual manera, los que solo comen verduras no deben criticar a los que comen de todo, pues Dios los ha aceptado por igual.


Los que piensan que cierto día es especial, lo hacen para honrar a Dios. Y los que comen de todo, lo hacen también para honrar a Dios, y le dan gracias. Igual sucede con los que solo comen verduras, pues lo hacen para honrar a Dios, y también le dan gracias.


También decís: «La comida es para el estómago, y el estómago es para la comida». ¡Claro que sí! Pero Dios va a destruir las dos cosas y es que el cuerpo no es para que lo usemos en relaciones sexuales prohibidas; al contrario, debemos usarlo para servir al Señor Jesús, pues nuestro cuerpo le pertenece a él.


Sin embargo, quien se casa no comete ningún pecado. Y si una mujer soltera se casa, tampoco peca. Pero los casados van a tener problemas, y me gustaría evitárselos.


Pero nuestra relación con Dios no va a ser mejor o peor por causa de los alimentos que comamos.


No dejéis que nadie os critique por lo que coméis o bebéis, o porque no celebráis ciertas fiestas ni respetáis los días de luna nueva o de descanso.


Y todo lo que hagáis o digáis, hacedlo en nombre de Jesús, el Señor, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


pues él quiere que todos se salven y conozcan la verdad.


Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y podemos comer de todo sin tener que rechazar nada; únicamente debemos darle gracias.


Por eso, quiero que las viudas jóvenes se vuelvan a casar y que tengan hijos y se ocupen de cuidar a su familia. Así los que no creen en Jesucristo no podrán criticarnos.


Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. Marido y mujer deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.


Por eso, no hagáis caso de enseñanzas extrañas que no tienen nada que ver con lo que Jesucristo nos enseñó. Esas reglas acerca de lo que se debe comer y de lo que no se debe comer, nunca han ayudado a nadie. Lo verdaderamente importante es que Dios nos fortalezca con su gracia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite