Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 4:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 En espera de mi visita, dedícate a la lectura, a enseñar y animar a otros cristianos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Hasta que yo llegue, dedícate a leer las Escrituras a la iglesia, y a animar y a enseñarles a los creyentes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Mientras llego, dedícate a la lectura, a la predicación y a la enseñanza.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Mientras voy, dedícate a la lectura,° a la exhortación, a la enseñanza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Mientras llego, dedícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza.

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 4:13
20 Referans Kwoze  

Estudiáis las Escrituras con mucho cuidado porque creéis que contienen vida eterna. Sin embargo, a pesar de que las Escrituras dan testimonio en mi favor,


Los judíos que vivían en esa ciudad eran más acogedores que los judíos de Tesalónica. Escucharon muy contentos la buena noticia acerca de Jesús, y todos los días leían las Escrituras para ver si lo que les enseñaban era cierto.


Así nosotros podremos dedicarnos a servir a Dios por medio de la oración, y a anunciar el mensaje de salvación.


Si nos pide animar a los demás, debemos animarlos. Si de compartir nuestros bienes se trata, no seamos tacaños. Si debemos dirigir a los demás, pongamos en ello todo nuestro empeño. Y si nos toca ayudar a los necesitados, hagámoslo con alegría.


Hermanos míos, cuando os reunáis, todo lo que hagáis debe ayudar a los demás. Unos pueden cantar, otros pueden enseñar o comunicar lo que Dios les haya mostrado, otros pueden hablar en un lenguaje misterioso, o interpretar lo que se dice con ese lenguaje.


Hermanos míos, si yo fuera a visitaros y os hablara en lenguas que no entendéis, ¿de qué os serviría? Solamente os ayudaría si os diera a conocer algo desconocido, o si os diera algún conocimiento, o si os comunicara algún mensaje de parte de Dios, o alguna enseñanza.


Timoteo, compórtate como es debido y ten cuidado con lo que enseñas. Sigue haciendo esto y no solo te salvarás a ti mismo, sino que también salvarás a los que te escuchen.


Si enseñas la verdad a los hermanos, serás un buen siervo de Jesucristo. Estudiar y obedecer las enseñanzas cristianas, como tú lo haces, es lo mismo que alimentarse bien.


Recuerda que desde niño has leído las sagradas Escrituras y que sus enseñanzas pueden hacerte sabio y conducirte a la salvación por medio de la fe en Jesucristo.


Tú anuncia el mensaje de Dios en todo momento. Anúncialo, aunque ese momento no parezca ser el mejor. Muéstrales sus errores, corrígelos y anímalos; instrúyelos con mucha paciencia.


Enseña y proclama estas cosas, corrigiendo con toda autoridad a quien sea preciso. No des motivo para que alguien te menosprecie.


Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche; y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite