Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 4:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan cómo hablas y vean cómo vives, imiten tu carácter amable, tu fe en Dios y tu manera limpia de actuar.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 No dejes que te critiquen por ser joven. Trata de ser el modelo de los creyentes por tu manera de hablar, tu conducta, tu caridad, tu fe y tu vida irreprochable.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Nadie menosprecie tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conducta, en° amor, en fe, en pureza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Que nadie te tenga en menos por tu juventud. Al contrario, procura ser modelo de todos los creyentes: en la palabra, en la conducta, en el amor, en la fe, en la pureza de vida.

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 4:12
19 Referans Kwoze  

Recordad: No despreciéis a ninguno de estos pequeños, porque los ángeles que los cuidan están en el cielo contemplando constantemente el rostro de mi Padre celestial.


Así que seguid mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo.


Finalmente, hermanos, apreciad todo lo que es verdadero, todo lo que merece respeto, todo lo que es justo y bueno: apreciad también todo lo que merece ser amado y alabado; y dad importancia a todo lo que se reconoce como una virtud y a todo lo que es digno de elogio.


Vosotros habéis seguido nuestro ejemplo y el de nuestro Señor, y aunque habéis sufrido mucho, recibisteis ese mensaje con la profunda alegría que da el Espíritu Santo.


Vosotros, los creyentes, sois testigos y Dios lo es también de que nos hemos portado de manera honrada y correcta con vosotros.


Nuestro Señor me concedió su gracia y por medio de Jesucristo me llenó de su fe y de su amor.


Haz todo lo posible por ganarte la aprobación de Dios, por presentarte como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse y que enseña correctamente el mensaje verdadero.


No te dejes vencer por las tentaciones propias de tu juventud. Procura actuar justamente; busca el amor y la paz, y únete a los que invocan a Dios con toda sinceridad.


Piensa en estas cosas y el Señor Jesucristo te ayudará a entenderlo todo.


Enseña y proclama estas cosas, corrigiendo con toda autoridad a quien sea preciso. No des motivo para que alguien te menosprecie.


Tú mismo tienes que ser un buen ejemplo en todo. Enséñales a hacer el bien y, cuando lo hagas, hazlo con seriedad y honestidad.


Si alguno de vosotros presume de sabio y entendido, que lo demuestre haciendo el bien y portándose con amabilidad.


En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo, sino que buscan la paz; además son tolerantes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren y siempre hacen el bien; tratan a todos de la misma manera y son siempre sinceros.


No tratéis a los que Dios ha puesto a vuestro cargo como si fuerais sus amos; más bien, procurad ser un ejemplo para ellos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite